EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > ¿Qué es el mobiliario Montessori?

¿Qué es el mobiliario Montessori?

que es mobiliario montessori

El mobiliario Montessori es el complemento perfecto para acompañar la educación Montessori que fomenta el desarrollo de los niños en todas las facetas de su vida: personal, creativa y de aprendizaje.

El Método Montessori es reconocido a nivel mundial por sus resultados y estos muebles ayudarán a que los niños comiencen a vivir la libertad dentro de unos límites de la manera más divertida y efectiva según su edad.

¿Cómo distribuir una habitación Montessori?

El desarrollo de un niño ya no depende solamente de la escuela, sino que las familias tienen un papel muy importante que trabajar. Siguiendo el método de educación Montessori, vamos a darte unos simples consejos para que puedas encontrar la mejor manera de distribuir la habitación de tu hijo.

La cama

Debes intentar dejar atrás la cuna lo antes posible y ubicar la cama como el elemento principal de la habitación. El colchón siempre deberá estar lo más pegado al suelo posible, simplemente debe separarlos un somier. De esta manera tu hijo tendrá una mayor libertad de movimiento y podrá subir y bajar de la cama sin necesidad de un adulto, de esta manera fomentarás su independencia.

Los muebles

Los muebles de una habitación Montessori deben estar adaptados a la comodidad del niño y no del adulto. Los armarios deberán ser sin puertas y de una altura en la que a tu hijo no le cueste sacar o volver a guardar su ropa o sus juguetes. 

El suelo

El suelo es un elemento básico en una habitación Montessori, ya que debe estar libre de cualquier objeto y a poder ser lo más cómodo posible. Puedes usar una alfombra para que tu niño pueda jugar encima. Eso sí, intenta que sea fácil de limpiar porque si no estarás más preocupado por la alfombra que por el correcto desarrollo de tu hijo.

El orden

El espacio debe estar siempre limpio y ordenado. Debes deshacerte de juguetes innecesarios y mantener solamente aquellos con los que tu hijo juegue a diario. Si el niño sabe constantemente dónde están guardadas sus cosas ayudarás a su cerebro a desarrollar un bienestar psíquico.

El mobiliario Montessori está revolucionando la forma de decorar las habitaciones de los niños. Se ha descubierto que poniendo en práctica estos simples consejos, los niños se pueden desarrollar de una manera más libre y natural y descubrir quienes son y cuáles sus límites desde el juego y la diversión.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.