EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¿Qué es el Ketoprofeno y para qué sirve?

¿Qué es el Ketoprofeno y para qué sirve?

Tratamientos en los que está autorizado el uso de Ketoprofeno

Quizás has escuchado hablar sobre el Ketoprofeno y sus múltiples usos, o quizás no. En todo caso, hoy te contaremos qué es y para qué sirve. Eso sí, recuerda que antes de consumirlo es importante que vayas a visitar a tu doctor o farmacéutico de confianza, y evites la automedicación en cualquier caso.

¿Qué es el Ketoprofeno?

Es un fármaco antiinflamatorio sin esteroides de vida media corta. Su principal función es detener la producción de la sustancia causante del dolor, fiebre o inflamación. Su uso y perfil es similar al del ibuprofeno o naproxeno.

¿Para qué sirve?

El Ketoprofeno de prescripción es usado para aliviar el dolor, sensibilidad, hinchazón o inflamación, rigidez causada por la osteoartritis y la artritis reumatoide, episodios agudos de gota.

El Ketoprofeno de venta libre se utiliza para aliviar dolores leves de cabeza, muelas o musculares. Otro de su uso común es para reducir las molestias ocasionados por el periodo menstrual. También, en algunos casos lo utilizan para reducir la fiebre en el resfriado común.

¿Cómo se debe usar?

El medicamento de prescripción esta envasado en cápsulas normales y cápsulas de liberación lenta, ambas para ingerir por vía oral. Generalmente se toman de 3 a 4 veces al día. Dependiendo del caso, puede varias de 6-8 horas. Las cápsulas de liberación lenta solo se toman una vez al día. Si usted cuenta con un tratamiento con este antiinflamatorio es recomendable que lo tome en el mismo horario todos los días para mayor eficacia.

El fármaco de venta libre de igual manera está encapsulado y es de consumo oral. Se asesora tomarlo con un vaso lleno de agua o leche cada 4 o 6 horas según la intensidad del dolor.

Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por el doctor o farmacéutico y no ingerir más de la dosis sugerida por los expertos. En el caso que los síntomas persistan o presente nuevos e inesperados, como enrojecimiento o hinchazón de la zona afectada, es aconsejable dejar la medicina y acudir a un médico.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.