Qué es el café tonic y por qué está arrasando
¿Eres de esas personas que se activan con solo percibir el aroma de un café recién hecho? Si es así, no renuncies al café en verano y aprende con nosotros cómo preparar una de las recetas de café más refrescantes.
El café tonic o el coffe tonic es una de esas delicias que consiguen hacer mucho más llevaderos los días más calurosos del verano. Estamos ante una bebida burbujeante y con regusto afrutado que te sorprenderá. Pero, ¿qué es el café tonic?, ¿cómo se prepara? Sigue leyendo y toma nota de la receta que te brindamos a continuación.
¿Qué es un café tonic y por qué está arrasando?
Un café tonic es un combinado de café que también se conoce como espresso tonic. Una bebida que combina café con tónica y con una rodaja de limón. Una mezcla que sorprende por la explosión de sabores que aúna y que explica por qué está arrasando y deja con ganas de una segunda ronda.
Este combinado se ha convertido en la estrella de las cartas de muchos bares y restaurantes de grandes ciudades como Berlín, Tokio o, por supuesto, Nueva York.
Como ya hemos apuntado, el éxito del café tonicradica en la increíble mezcla de sabores que participan en su elaboración. La intensidad de un café expreso frío, el sabor cítrico del limón y el peculiar gusto de la quinina y el azúcar crean una bebida realmente refrescante. ¿A qué te apetece probar un café tonic?
Seguro que sí, y es que su sabor y su fotogénico aspecto final ya convirtió al café tonic en una de las bebidas más instagrameables del verano pasado y que promete seguir siendo una de las grandes tendencias en redes sociales. Una tendencia en combinados de café que te invitamos a conocer y probar.
Receta del café tonic
Si quieres preparar café tonic en casa y sorprender a tu familia y amigos en la próxima quedada, no te preocupes. Aquí te damos todas las claves para que des un toque de lo más cosmopolita y sofisticado a vuestra próxima comida o cena.
Ingredientes del café tonic
- 100 ml de café espresso frío o cold brew
- 100 ml de agua tónica (tu tónica favorita o la que tengas a mano)
- 3 cubitos de hielo
- Una rodaja de limón
- Un vaso largo de unos 300 ml de capacidad
El café puede ser café espresso frío o café infusionado sobre hielo o cold brew. Cualquiera de estas opciones son válidas, siendo interesante optar por un café de tueste ligero, idóneo para potenciar el sabor frutal o floral de la tónica y el limón.
Pasos para hacer esta receta
Para la preparación de un café tonic solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Has de contar con café en grano molido medio-grueso y 200 ml de agua mineral de calidad.
- Echar el café en un tarro de cristal de tapa hermética, añadir el agua y cerrar.
- Agita hasta que los granos molidos se mezclen y deja en reposo a temperatura ambiente, en un lugar seco y lejos del calor durante unas 12 horas. También puede dejarse en la nevera, en la zona menos fría. Pasado ese tiempo, lo filtras con un colador fino y lo cambias de recipiente. Su sabor y aroma es muy especial y diferente, con menos acidez y amargor.
- Pon en el vaso los 3 cubos de hielo
- Vierte la tónica en el vaso ayudándote con una cuchara
- Añade también los 100 ml de café frío sobre la tónica
El café tonic quedará en la parte superior del vaso y la tónica en la inferior, de ahí su aspecto tan instagrameable. Y, después de la foto de rigor, solo queda saborearlo. ¡Una delicia!