English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Qué es ChatGPT y qué puedes hacer con él

Qué es ChatGPT y qué puedes hacer con él

ChatGPT

Se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones, de manera que sólo tienes que hacerle preguntas de forma convencional y las entenderá.

El sistema de Inteligencia Artificial ChatGPT se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, tanto que hay ya varios proyectos alternativos basados en esta IA, incluyendo hablar con ChatGPT en WhastsApp.

Esta IA es tan potente y capaz de generar respuestas completas e informadas que podría acabar con Google y buscadores similares, aunque por ahora aún es poco precisa con algunos concepto y nombres. Aún no ha llegado el momento de las IA pero está claro que cada vez estamos más cerca.

Empezaremos explicándote que es un ChatGPT y luego te pondremos algunos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con ella.

ChatGPT: qué es

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Los algoritmos de ChatGPT tienen que entender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y responderte de una manera coherente.

¿Cómo es el método para entrenar a todas la IA?

A una inteligencia artificial, ya bien sea la de se la de ChatGPT, como otras del estilo se les entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va «entrenándose» para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada.

En el caso de ChatGPT, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente.

ChatGPT: cómo usar esta Inteligencia Artificial

Es muy sencillo y todo es gratuito. Lo único que tienes que hacer es entrar a su web oficial, que es https://chat.openai.com y crearte una cuenta en la web de OpenAI y en el chat.

Cuando inicies sesión ya entrarás en el chat. En él, abajo del todo tendrás la barra donde tú escribes lo que quieras. Aunque veas ejemplos en inglés también puedes hacerle preguntas en español y pedirle que te hable en el idioma que tú prefieras.

Cuando realices preguntas, no incluyas información personal ni peticiones potencialmente peligrosas y/o delictivas porque puede ser revisado por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT

A la hora de utilizarlo, es recomendable que experimentes haciéndole varios tipos de preguntas. Ten presente que el ingenio a la hora de realizar preguntas puede ser clave para obtener resultados sorprendentes y también ten en cuenta que todo lo que escribas quedará registrado, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Así que no incluyas información personal ni peticiones potencialmente peligrosas y/o delictivas.

¿En qué te puede ayudar ChatGPT?

Las funciones completas todavía no han sido descubiertas porque para hacerlo depende del ingenio de las personas que interactúen con ella. De momento, lo más sencillo, como explicar cualquier concepto o evento, lo realiza sin ningún tipo de complicación. Hay muchos ejemplos de peticiones pero puedes probar a preguntarle cosas que nadie le haya preguntado y así descubrir nuevas funciones.

Puedes pedirle que realice textos para que lo comprenda un niño de 5 años.

Te aportamos algunas ideas:

  • Puedes pedirle líneas de código, fichas de especificaciones de productos, comparativas, etcétera.
  •  También puedes pedirle que te escriba poemas, chistes o letras de canciones.
  • o quizás si tienes niños, que realice textos como si le hablara a un niño de 5 años, y en definitiva, cualquier cosa relacionada con el lenguaje o que pueda ser expresada a través de él.
  • También puedes solicitarle listas de páginas web o de herramientas, pedirle consejo sobre qué móvil comprar, o temas relacionados con la cultura general, trivials, traducciones, definiciones, explicaciones, y todo lo que se te ocurra. 

 Puedes pedirle que te haga un guión de YouTube o de TikTok

ChatGPT también te servirá para que te escriba artículos o resumenes pudiendo pedirle un número máximo de caracteres o palabras explicando sucesos históricos, personajes famosos, dispositivos tecnológicos. Básicamente puede ser tu periodista particular, o tu chuleta para clases.

También puedes pedirle que te escriba estos textos de una manera determinada. Por ejemplo, puedes pedirle que te haga un guión de YouTube o de TikTok para explicar estas cosas, que lo haga con un tono concreto como informal o más serio.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.