Prepara tu cutis para recibir el 2022

¿Quieres recibir el 2022 con un cutis perfecto? Desde aquí te vamos a dar algunos consejos para que empieces a cuidar la piel de tu rostro como se merece.
No creas que solo basta con aplicarse crema hidratante cada vez que la notes seca: es importante seguir una rutina facial con diferentes reglas para cumplir con el objetivo de lucir una piel radiante.
Te detallamos todo para una piel radiante
Se trata de recomendaciones sencillas para que empieces a velar por la salud de tu rostro. Esta zona tiene necesidades concretas y debes saber cómo cubrirlas. ¡Ahí van!
- Debes ser constante. No sirve con hacer un tratamiento completo de limpieza e hidratación cada vez que veas que tu piel no luce bien. La prevención es algo clave para mantenerla cuidada todo el año, de ahí que seas ser constante en tu rutina facial.
- ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Si no es así, ya es hora de que lo sepas. Cada piel es diferente y requiere unos cuidados o productos distintos. Hasta que no sepas si tu piel es seca, sensible, grasa o mixta, no podrás saber cuáles son tus mejores aliados.
- Limpiarse el rostro varias veces al día. Algunas personas solo se limpian la piel del rostro antes de irse a la cama. Sin embargo, mientras dormimos también se desprenden toxinas, por lo que debemos eliminarlas nada más despertar.
- Preguntar a un profesional qué crema hidratante escoger. La piel del rostro es básicamente agua e hidratarla es fundamental. Ahora bien, existen muchos tipos de cremas hidratantes a elegir dependiendo de tu edad, del estado de tu rostro y del tipo de piel. Por eso la mejor opción es dejarse asesorar por los especialistas que más saben sobre el cuidado del rostro.
- Aplicar crema hidratante varias veces al día. Hay personas que únicamente aplican crema hidratante al acostarse y otras que solo lo hacen por la mañana. Sin embargo, es conveniente hacerlo en ambas situaciones y escoger una crema de día y otra de noche para aportar lo que nuestra piel necesita en cada momento.
- Desmaquillarse de forma suave. Tras una larga jornada laboral, toca desmaquillarse en casa para aliviar la piel y permitir que se regenere. Ahora bien, no lo hagas de forma agresiva para evitar dañarla.
- No te olvides de exfoliar la piel e hidratar el contorno de ojos. Los especialistas recomiendan exfoliar nuestro rostro al menos dos veces por semana. Además, también es aconsejable hidratar el contorno de los ojos tanto como sea posible, pues al tratarse de una piel sensible y fina, tiende a deshidratarse con mayor facilidad.