English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Prepara la piel para lucir un bronceado top

Prepara la piel para lucir un bronceado top

healthy life

¿Basta sólo con usar protector solar? ¿Qué after sun es el mejor? ¿Qué hábitos debo evitar durante el verano? La respuesta a todas tus preguntas para lucir un bronceado bonito y saludable todo el verano. 

Preparar la piel para tomar el sol va mucho más allá de usar un buen protector solar. Porque no todas las cremas solares son iguales, ni todo el mundo necesita seguir lo mismos pasos para lucir un bronceado bonito durante los meses de verano. Además, tomar el sol de forma adecuada y siguiendo una rutina saludable, no solo te mantendrá a salvo de los rayos UVB, sino que te ayudará a mantener un bronceado dorado y bonito durante más tiempo. 

Consejos básicos para tener en cuenta antes de tomar el sol:

  • Realiza limpiezas dobles por las noches, usando siempre limpiadores suaves que no resequen la piel de tu rostro. 
  • Asegúrate de usar productos hidratantes adecuados para tu tipo de piel. Un dermatólogo podrá aconsejarte sobre tus necesidades. 
  • No olvides usar un protector solar todos los días del año.
  • Evita el tabaco y el alcohol siempre que sea posible. 

El bronceado no se lleva bien con los ácidos

Es otro de los grandes consejos que nos dan los expertos. Es recomendable que, en época estival (y especialmente durante el día) nos olvidemos de los tratamientos intensivos con ácidos y transformadores. Estos productos no suelen reaccionar bien ante la exposición solar, por lo que el efecto que obtendríamos sería contrario al deseado. 

La mejor rutina para los lagartos al sol y para los vampiros nocturnos

Los primeros deben tener en cuenta que la protección y la hidratación serán los pilares de su rutina, tanto facial como corporal. Es importante elegir cremas de sol con factores de protección elevados. Y, sobre todo, rehidratar la piel en profundidad tras la ducha. Los mejores productos son aquellos ricos en ingredientes humectantes como los aceites de jojoba, la manteca de karité, el ácido hialurónico y la urea. Una buena hidratación restaurará la piel y te permitirá lucir un bronceado más bonito. 

En cambio, para aquellos que solo van a exponerse al sol en ocasiones contadas, se recomienda la alternación de productos con factores de protección y otros ricos en antioxidantes

¿Preparar la piel desde dentro?

Existen complementos alimenticios que ayudan a preparar el cuerpo para los meses de verano. Los complementos elaborados a base de betacarotenos, extractos naturales y vitaminas nutren la piel desde el interior, haciéndola resistente al sol y minimizando sus daños. 

Esta es una rutina que se recomienda especialmente para gente con fototipos claros (pieles más blancas) ya que la probabilidad a que se quemen es mayor. Pero ¡atención! Es importante tener en cuenta que estos complementos alimenticios no son, bajo ningún concepto un sustituto de los protectores solares. Combina ambos y tu bronceado será el más envidiado del verano. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.