Prendas de cristal, la nueva fiebre entre las celebrities
Firmas como Santa Brands o Saint Laurent tienen las prendas más brillantes y buscadas esta temporada entre las insiders.
Los naked dress tienen una nueva versión, mucho más brillante y sofisticada. Y es que las prendas de cristal son la microtendencia del momento, porque ofrecen las transparencias deseadas, pero de un modo más glamuroso.
A pesar de que el nombre de estas prendas nos lleve a pesar en algo digno del cuento de la cenicienta, lo cierto es que una prenda de cristal no es más que una redecilla con cristales incrustados. Algo parecido a un tul (que deja poco a la imaginación) con cientos de brillantitos bordados encima.
Este 2022, Saint Laurent fue una de las primeras firmas en incluir este tipo de material en su colección crucero. Emily Sindley, por ejemplo, escogió una de las prendas de la colección para su paseo por la alfombra roja de Cannes. Un modelo en palabra de honor y ribeteado en plumas color menta que acaparó todas las miradas. Chiara Ferragni y Tiffany Hsu también se han decantado por la versión con plumas, y ambas han aparecido en distintos eventos luciendo un top y un vestido, respectivamente.
También Santa Brands ha logrado convertir sus mallas de cristales en un sello propio. Y es que sus prendas de cristal tienen un brillo especial (secreto de marca) que no pasa desapercibido entre las celebrities. Eva Longoria lucía espectacular con un modelo total nude, mientras que Jessie J optaba solo por los pantalones, combinados con mucha gracia con una camiseta de algodón.
También puede interesarte el concierto de Jessie J en el Festival Pedralbes:
A pie de calle, Mango ha sido otra de las marcas que han querido acercar la lujosa moda de las prendas de cristal al gran público. Una apuesta mucho menos arriesgada, apta para el día a día que, por supuesto, está más que agotada en su web.