¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Premios Nacionales de Gastronomía 2018

Premios Nacionales de Gastronomía 2018

La Real Academia de Gastronomía (RAG), ya ha dado a conocer los Premios Nacionales de Gastronomía de 2018. Entre los cocineros, sommeliers y jefes de sala homenajeados, destacan Ricard Camarena, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa y Lorenzo Cañas.

Una cita importante

Ayer, lunes 4 de noviembre, tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una cita muy importante: la 44 edición de la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía. Unos premios, que desde 1974, reconocen el valor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico.

Premios Nacionales de Gastronomía

Además, por primera vez se hizo entrega del Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería. En este caso, el premiado fue el coctelero argentino Diego Cabrera, fundador de Salmón Gurú y Viva Madrid, dos establecimientos situados en Madrid.

Los homenajeados de los Premios Nacionales de Gastronomía 2018

El Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina, lo ha obtenido Ricard Camarena. Cocinero valenciano que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en Ricard Camarena Restaurant. Entre sus menús, destaca el sabor de las verduras cosechadas en la huerta valenciana.  

El Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida, fue para Lorenzo Cañas, maestro de la Cocina y Gastronomía Riojana, quien reconoció ser «un privilegiado».

Por otra parte, el premio al Mejor Sumiller, se lo llevó Valerio Carrera, del restaurante A’barra, un restaurante situado en Madrid.

En esta edición, Mejor Beer Sumiller, fue Enrique Gallardo, del restaurante El Perro Salvaje. Un establecimiento especializado en perritos calientes situado también en la capital. 

Asímismo, el reconocido cocinero con cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa, fue elegido ganador del Premio Nacional de Gastronomía Saludable. 

El acto finalizó con un homenaje a una de las figuras más destacadas de nuestra gastronomía, Juan Mari Arzak, el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1974.

También puede interesarte: