English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Prada presenta su primera colección de alta joyería en oro reciclado

Prada presenta su primera colección de alta joyería en oro reciclado

Prada alta joyería

El estreno de Prada en la alta joyería viene de la mano de la sostenibilidad, con piezas formas y acabados que reflejan la esencia de la marca.

En su debut en el mundo de la orfebrería fina, la firma milanesa ha lanzado Eternal Gold, una colección compuesta por anillos, pulseras, pendientes y collares. Así es como Prada se ha convertido en la primera firma de lujo en hacer una colección sostenible de joyería fina usando 100% oro reciclado certificado. Como no podía ser de otra forma, el triángulo de Prada, el corazón y la serpiente son los grandes protagonistas de esta colección de piezas neoclásicas eternas.

Eternal Gold propone una gama de joyas elaboradas bajo el saber hacer italiano en el arte de la joyería, combinado con técnicas digitales de vanguardia. Y es que, han utilizado una tecnología de diseño 3D de última generación para poder llevar a cabo la técnica de engaste de pavé de diamantes. Además, han aplicado innovadoras técnicas de talla de piedra para presentar un corte Prada único, realzando la belleza de las piedras de color semipreciosas.

Prada alta joyería2
Foto: David Sims

Por si fuera poco, el 100% del oro utilizado en la alta joyería de Prada es oro reciclado certificado. También es la primera marca de lujo en brindar una transparencia verificable del recorrido de sus diamantes, que son naturales, de origen responsable y procedentes de zonas libres de conflictos. Así es como Prada ha sabido combinar a la perfección su saber hacer con su compromiso con la sostenibilidad.

Los elementos protagonistas de Eternal Gold

Eternal Gold es una nueva faceta de la ideología de Prada, que refleja tradiciones atemporales con los valores y preocupaciones del mundo moderno a través de sus tres elementos protagonistas. El triángulo, elemento característico de Prada, es el claro protagonista de esta colección de alta joyería. Este sello distintivo de la firma, presentado por primera vez en 1913, ha sido reinterpretado con un diseño atrevido de líneas puras. Se presenta en formas nuevas, cubierto de brillantes diamantes o transformado en un maxicolgante con un encanto sofisticado.

Por otro lado, el corazón, uno de los símbolos universales del amor, también tiene un papel importante en la colección de alta joyería de Prada. Desde maxicolgantes hasta anillos o pendientes. Pero, sin duda, la pieza estrella es el collar con un colgante grande de corazón. La parte superior del colgante, con atrevidas líneas de inspiración pop, contrasta con elegancia con los depurados elementos geométricos del logo de la parte inferior. La mezcla perfecta entre esa oda al amor y el icono de la marca en una sola pieza.

Por último, la serpiente es uno de los símbolos mitológicos más antiguos de la joyería. En esta ocasión, se convierte en una expresión de la dualidad de la marca. Prada ha jugado con el concepto de paradoja para expresar la unión entre el pasado y el presente.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.