Porsche celebra el 60 aniversario del 911 con una edición exclusiva

Con una producción limitada de 1.963 unidades, el nuevo Porsche 911 S/T ofrece un diseño ligero y una experiencia al volante sin filtros.
Han pasado 60 años desde el lanzamiento del primer 911 de Porsche, uno de sus modelos más exclusivos. Por eso, han lanzado una nueva edición especial del 911 S/T con unidades limitadas que ha revolucionado el mundo del motor. El modelo original, era una mezcla entre los 911 S, la variante más deportiva, con los T, el modelo más básico y ligero. Esa mágica combinación creó un modelo de carreras que fue todo un éxito en las mejores competiciones del mundo. El nuevo 911 S/T se rige por la misma filosofía: combina la deportividad del GT3 Touring con el motor de altas revoluciones del GT3 RS. ¿Cómo? Uniendo el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas.
La máxima expresión de la ligereza

Una de las características más destacadas del nuevo Porsche 911 S/T es su ligereza. De hecho, ya lo era en el S/T original, así que este no podía ser menos. Tan solo pesa 1.380 kg, incluyendo todo los líquidos, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. Esto se consigue gracias a la evolución de los materiales. El capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. Además, está equipado con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. También se ha omitido el eje trasero direccional y se ha ahorrado peso en la cadena cinemática.
La guinda del pastel la pone el nuevo embrague ligero que han diseñado exclusivamente para el 911 S/T, combinado con un volante de inercia monomasa. Esto mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad sorprendente. Junto con una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3, el motor de altas revoluciones en el 911 S/T ofrece aún más inmediatez en su respuesta. Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Acabados exclusivos con el pack Heritage Design


El Porsche 911 S/T se ofrece con un opcional y exclusivo pack Heritage Design, que empieza por un nuevo color exterior Shoreblue metalizado y un tono cerámica en las llantas. Por otro lado, ofrece la posibilidad de aplicar un número de competición del 0 al 99 en las puertas y una lámina decorativa. Además, el escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subrayan las raíces históricas del 911 S/T. El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, como otro homenaje al legado de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur.
Como puedes ver, cada detalle está cuidado al milímetro y eso tiene un precio de nada más y nada menos que 349.225€. Eso sí, si quieres añadirle el pack Heritage Design deberás sumarle 19.969€. Un precio exclusivo para un modelo altamente especial.
También te puede interesar: