¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Porsche apuesta por un coche aéreo de lujo

Porsche apuesta por un coche aéreo de lujo

coche aéreo de lujo

Un coche aéreo y 100% eléctrico

La firma de vehículos deportivos Porsche y Boeing, han firmado un acuerdo con el fin de impulsar el desarrollo de un coche aéreo de lujo y 100% eléctrico.

Con ello, Porsche, se ha propuesto ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una firma líder en movilidad aérea enfocada en el segmento premium.

Boeing ya demostró a principios de año, que su aeronave eVTOL (electric vertical takeoff and landing) era capaz de finalizar con éxito su vuelo de prueba; despegando y aterrizando sin piloto. Ahora, la división Boeing NeXt contará con la ayuda de Porsche para explorar las posibilidades de este terreno.

Con esta asociación, la idea es desarrollar un concepto de un vehículo 100% eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. El comunicado de prensa, no ha anunciado ningún coche aéreo específico. Sin embargo, aseguran, que los ingenieros de ambas compañías, están trabajando en implementar y probar un prototipo. Según la automotriz alemana, ambas partes trabajarán conjuntamente desde la etapa de diseño hasta el prototipo real.

La movilidad aérea verá la luz en 2025

Según un estudio realizado en 2018 por Porsche Consulting, la movilidad aérea urbana crecerá a partir del año 2025. Dicho estudio, asegura que la movilidad aérea se convertirá en una forma más rápida y eficiente de transportar pasajeros. Asimismo, ello implicará un coste más reducido y con mayor flexibilidad. 

coche aéreo de lujo 1

El paso hacia una tercera dimensión del viaje

Hasta la fecha, ya son varias las compañías que proponen diversos prototipos de taxis voladores. Uber, por ejemplo ha dejado clara su intención de lanzar vehículos voladores con el objetivo de mejorar la movilidad de la sociedad.

A largo plazo, esta unión podría significar “el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, asegura Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche. “Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro».

Por otro lado, el director general de Boeing NeXt, Steve Nordlund, afirmó en el comunicado que esta colaboración tiene como finalidad unir esfuerzos, con el fin de desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad «seguro y eficiente».

También puede interesarte: