¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > ¿Por qué los interioristas de las celebrities colocan los libros del revés?

¿Por qué los interioristas de las celebrities colocan los libros del revés?

luxury magazine barcelona

El hashtag #backwardsbooks reúne a todos los adeptos de esta nueva tendencia que arrasa en las redes y a la que se ha sumado más de un rostro conocido

A cualquier amante de los libros y de la lectura le parecerá que el mundo se ha vuelto loco. Pero lo cierto es que cuando una idea se convierte en tendencia y esa tendencia arrasa en las redes sociales, algo de interesante debe de tener. Hace ya algún tiempo que los interioristas más reputados de internet empezaron a mostrar imágenes de sus bibliotecas con los libros colocados del revés. Es decir, escondiendo el lomo del libro y mostrando las páginas hacia afuera.

Las ventajas de una biblioteca sin títulos

Así de entrada parece una idea muy poco práctica y más bien descabellada, pero lo cierto es que presenta muchas ventajas estéticas a las que los diseñadores de interiores pueden sacar mucho partido.

interioristas7

Minimalismo: una biblioteca monocolor

A nivel general, todas las páginas de los libros suelen seguir una gama de colores parecida: del blanco al crema, dependiendo del criterio editorial. Y, a pesar de que con el paso del tiempo estas van envejeciendo y se tornan amarillentas, siempre mantienen una misma gama cromática.

Los interioristas sacan partido a este detalle para homogeneizar espacios dentro de una estancia y así poder realzar la importancia de ciertos elementos decorativos, como pueden ser un cuadro, una fotografía o un jarrón. Tarea que resulta mucho más difícil si se mantienen los libros del derecho, ya que al estar todos juntos pueden generar un exceso de color, tipos de encuadernación, tipografías…

Minimalismo y calidez son los primeros adjetivos que definen las bibliotecas con los libros del revés. Eso sí, la tarea de encontrar el libro que buscas a la primera de cambio se complica bastante. Porque, seamos, claros, una biblioteca debe ser bonita pero, ante todo, muy práctica. Por eso, estamos seguros de que esta tendencia #backwardsbooks ayudará a dar un cambio radical al aspecto de tu casa, pero solo de manera momentánea.

Quizás puedes seguir estos ejemplos y tomar ideas para fechas muy señaladas, como Halloween o Navidad, para realzar todavía más las decoraciones festivas.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.