Por qué OnlyFans despierta tanto revuelo

¿Has oído hablar de OnlyFans y su boom en los últimos años? En 2020 no se hablaba de otra cosa y parece que su buena racha no se quedó en un auge aislado, pues la red sigue creciendo y siendo muy popular hoy en día.
Se trata de una plataforma en la que los usuarios patrocinan a creadores particulares de contenidos para adultos, una nueva versión del micromecenazgo a gran escala. Te contamos por qué tiene tantísimo éxito.
¿Cómo funciona OnlyFans?
En OnlyFans es el usuario el que va financiando a los creadores para que estos puedan generar más contenido propio y pagan por tener la posibilidad de visualizar videos, fotografías o intercambiar mensajes.
Esto ya se había producido en otros sectores, por ejemplo, para que los autores relacionados con la cultura pudieran sacar adelante sus proyectos. Sin embargo, OnlyFans dio una vuelta de tuerca y consiguió introducir este mismo concepto en el ámbito del contenido sexual.
Hay usuarios muy activos que se están popularizando dentro de esta particular red social. Cardi B es actualmente la cuenta con más suscriptores, una cantante de fama mundial que decidió abrir cuenta en pleno auge de la plataforma a mediados del año 2020. Esta maniobra coincidió con el lanzamiento de un álbum WAP y muchos lo han considerado una original forma de promocionar su trabajo.
El éxito de OnlyFans
OnlyFans ha tenido un éxito sin precedentes en los últimos años y las cifras hablan por sí mismas. En el año 2019 la plataforma contaba con 10 millones de usuarios; y en 2021 consiguió superar la cifra de los 150 millones.
Durante los confinamientos que tuvieron lugar a nivel mundial, la plataforma de contenidos para adultos hizo su particular agosto. En aquel momento, millones de personas se vieron aisladas en sus casas y buscaron nuevos focos de entretenimiento, mientras que otras muchas se encontraron con la imposibilidad de trabajar y vieron en esta red social una forma de generar ingresos alternativos. Así se gestó un caldo de cultivo que ahora mueve grandes cantidades de dinero.
La falta de libertad para contactar con otras personas y mantener relaciones fue capital para que este proyecto diera el gran salto. Aun así, existe un gran crecimiento en esta temática a lo largo y ancho de internet, pues las oportunidades de consumir contenido para adultos inundan la red desde hace décadas y el consumo está muy extendido.
Por tanto, se contempla que OnlyFans permanezca en la palestra durante los próximos años y siga aumentando como lo ha hecho hasta el momento.