Poni Club Catalunya abre sus puertas
La hípica es un deporte con multitud de beneficios. Para los niños, la actividad de montar en poni les permite desarrollar sus capacidades físicas y contribuye a mejorar la confianza en sí mismos. Además, fomenta valores como la constancia, la concentración y la socialización. En los adultos la equitación mejora la corrección postural, la forma física y fortalece el corazón.
El primer espacio de equitación de ponis en Cataluña
Desde 1988, el Centro de Equitación Poni Club Catalunya promueve la hípica entre los infantes a partir de los 3 años. Un espacio habilitado para los más pequeños que cuenta con ponis irlandeses, muy apreciados por el público ya que estos pequeños caballos son fáciles de manejar y montar para los niños. Además, son cariñosos y se dejan querer.
Este centro de equitación fue el primer poni club que se creó en Cataluña y el primero en organizar un Campeonato de Ponis de Cataluña, en 1990. Esta competición contó con más de 90 participantes en las tres modalidades, salto, doma y cross. Actualmente se constituye como un espacio para niños, jóvenes y adultos profesionales y amateurs.
Diez años después de su apertura, el Poni Club creó la Pequeña Escuela de Ponis, un espacio pensado para niños de 3 a 6 años con ponis Shetland, una de las razas de caballos más pequeñas que existen. Además, crearon nuevas instalaciones que albergan dos pistas de equitación, espacios para guardar los arneses, duchas para ponis y paddocks, todo adaptado a los alumnos más pequeños.
Actividades para niños y adultos
Actualmente El Poni Club Catalunya cuenta con una amplia variedad de servicios, como pupilaje de caballos y clases para niños y adultos. Con más de 40 caballos destinados al pupilaje y 15 para la iniciación, perfección y competición de jinetes. También disponen de unos 25 ponis de diferentes medidas para las clases y las competiciones.
El Centro de Equitación Poni Club Catalunya alberga fiestas de cumpleaños u otros eventos como coaching grupal, con la finalidad de ofrecer una experiencia única e inolvidable para niños y adultos. Actividades con ponis o caballos, catering, clases privadas y otros espacios lúdicos adaptados a la edad y el número de personas.
Y para los profesionales de la hípica, Poni Club ha creado Reverter Sport Horses, un espacio destinado al perfeccionamiento y competición de la disciplina de salto de obstáculos y de concurso completo. Una escuela de tecnificación deportiva para aquellos jinetes que compiten o quieren hacerlo.
Jornada de Puertas Abiertas
¿Quieres saber más? No te pierdas la oportunidad de conocer el Centro de Equitación Poni Club Catalunya el día 16 de junio en su jornada de puertas abiertas. Un domingo diferente en el que podrás conocer las instalaciones y sus servicios, además de asistir a exhibiciones de salto, doma, Pequeña Escuela, clases y “pony games”.
¡Naturaleza, animales, música, aperitivos y un gran ambiente! Desde Vip Style Magazine no nos perderemos esta oportunidad y estaremos allí ofreciendo degustaciones gourmet a los asistentes. ¿Y tú? Tienes toda la información en www.poniclubcatalunya.com.
También puede interesarte: Benvinguts a Pagès 2019