English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Plaza 18 Vejer, diseño y elegancia sin tiempo

Plaza 18 Vejer, diseño y elegancia sin tiempo

luxury magazine barcelona

Plaza 18 es el primer hotel de lujo de Vejer de la Frontera, uno de los pueblos con más encanto de España, heredero de las antiguas costumbres árabes. Hablamos de un hotel boutique —nacido de la colaboración entre el grupo Califa y la galardonada arquitecta y diseñadora de interiores británica Nicky Dobree— que se rodea de la sierra, las playas gaditanas y el exótico Norte de África.

El hotel se erige sobre los cimientos de una antigua casa árabe del s.XIII, que tras un extenso periodo de restauración ha vuelto a la vida, devolviendo al presente el espíritu de la artesanía y las tradiciones de antaño. El caserón lo conforman seis exclusivas habitaciones que garantizan la privacidad y la intimidad en un ambiente único. Cada una de ellas relata una historia completamente distinta, a partir de sus piezas cuidadosamente seleccionadas por la diseñadora británica.

El trabajo de carpintería han querido dejarlo a cargo de los oficiales de la zona, mientras que los tejidos que pueden encontrarse a lo largo de las instalaciones han sido confeccionados artesanalmente tanto en Gales como en Italia.

La esencia del lugar

El objetivo, desde los inicios, fue preservar la esencia del lugar, haciendo uso solamemente de materiales orgánicos —como morteros tradicionales a base de cal, suelos de madera, piedra natural o mármol— conservando los suelos de azulejos antiguos, la montera sobre el patio, la piedra de la escalera y también la balaustrada.

No hay detalle que se le escape a Nicky Dobree. En la sala de estar encontramos numerosas obras de arte que ofrecen un ambiente reconfortante y muy íntimo, y entre ellas destaca una réplica de un cuadro de la National Gallery de Londres dedicado al Almirante Lord Saumarez, un destacado personaje en la batalla de Trafalgar y antepasado de la propia diseñadora.

En los baños, decorados con los tradicionales azulejos españoles, destacan las piezas de mármol talladas a mano por encargo, las espaciosas duchas y la calefacción por suelo radiante. Además, Dobree aunó fuerzas con perfumistas de gran renombre para crear productos específicamente para Plaza 18 Vejer, con notas de naranja, bergamota, lavanda y geranio, inspiradas en Vejer de la Frontera.

Otras facilidades del Grupo Califa

Los clientes del hotel también puede hacer uso exclusivo de muchas de las infraestructuras del grupo Califa, como la sala de masaje subterránea, el Cocktail Bar con vistas panorámicas y el galardonado Jardín del Califa, uno de los restaurantes más emblemáticos de Andalucía, ubicado en un enclave de edificios que datan de los siglos X y XVI.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!