Las mejores plantas para que los niños cuiden su propio jardín
El hecho de plantar, cultivar y mimar plantas puede conllevar efectos terapéuticos muy buenos para quien lo necesita. Sin embargo, no solo estamos hablando de personas adultas porque los niños pueden obtener muchos beneficios si poseen un jardín propio al que cuidar.
En primer lugar, al fomentar en ellos un sentimiento de amor hacia la naturaleza, y después porque genera un sentido de la responsabilidad importante.
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores plantas para que los niños cuiden su propio jardín? ¡Aquí te lo contamos!
¿Cómo benefician a los niños?
Al tener sus plantas, los pequeños tendrán la responsabilidad de cuidarlas, tal y como sucedería con cualquier animal al que tuvieran que proteger. Desarrollar esa capacidad a una edad muy temprana puede beneficiarles mucho para el día de mañana.
Esta actividad debe ser ante todo entretenida, aunque los padres podrán aprovechar esos momentos para contarles más cosas acerca de las plantas. Así ampliarán sus conocimientos y sabrán cosas como qué es la fotosíntesis. Además, eso les mantendrá alejados de las pantallas de móviles, tablets y televisiones, y más en contacto con la naturaleza.
Las mejores plantas para los niños
- Una de las plantas más recomendadas para que los niños se hagan cargo de ella es el geranio. Se trata de una planta muy conocida que destaca por su gran colorido. Al necesitar mucha luz, suelen decorar las terrazas y ventanas de las viviendas. Además, el riesgo que precisan es moderado. Por lo tanto, lo único que necesitan es tomar el sol cada mañana y ser regadas en ocasiones.
- Otra de las plantas que pueden cuidar nuestros hijos es la petunia. Su cultivo es muy sencillo, aunque debe hacerse fuera de casa. Estas flores son muy resistentes y crecen con el buen tiempo, especialmente en primavera y verano. Al igual que los geranios, existen petunias de diferentes colores y su mantenimiento es muy sencillo.
- La aralia es una planta resistente que puede estar en ambientes de interior y exterior. Los pequeños pueden ocuparse de regalarlas de vez en cuando y mantener limpias sus hojas. Esta planta pueden crecer mucho, por esa razón suele ser trasplantada fuera de casa, de cara a la pared para que pueda alcanzar la longitud que quiera.
- Puede que no te suene, pero la chamaedorea elegans es una palmera muy recomendada en estos casos porque solo necesita poca luz y su riego es moderado. Indícale a tu hijo que la riegue, solo cuando la tierra esté seca y veréis como crece mucho en poco tiempo.