English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > ¿Planes naturales y urbanitas? Valencia es tu destino para este otoño 2022

¿Planes naturales y urbanitas? Valencia es tu destino para este otoño 2022

valencia otoño 2022

Descubre por qué Valencia debería estar en tu lista de escapadas este otoño 2022.

Valencia, conocida como la ciudad de las artes y las ciencias y famosa por las fallas, tiene mucho más que ofrecer de lo que imaginas. Ha sido nombrada como Capital Mundial del Diseño por la World Design Organization y Capital Europea del Turismo Inteligente. En ella encontrarás desde los planes más urbanitas hasta los más naturales. Te contamos todo lo que puedes hacer en Valencia y por qué será tu destino perfecto este otoño 2022.

La Lonja de la Seda

Para los amantes de la historia y el patrimonio, la Lonja de la Seda es una parada imprescindible. Es una obra maestra de la arquitectura gótico civil valenciana construida a finales del siglo XV. Su objetivo era servir de sede para las transacciones mercantiles del comercio de la seda. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran valor arquitectónico, escultórico e histórico. El edificio refleja a la perfección una época dorada en la que te puedes sumergir recorriendo sus salas. Desde luego, no tiene ningún desperdicio.  

Parque Natural de l’Albufera

A 10 kilómetros de Valencia, se encuentra el Parque Natural de l’Albufera, donde la naturaleza y los oficios tradicionales se unen para formar un paisaje encantador. En él encontrarás una laguna de agua dulce que comunica con el mar a través de canales o golas. Tiene una gran biodiversidad y habitan más de 350 especies de aves. Un lugar en el que desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro este otoño 2022.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es inconfundible en el skyline de Valencia. Es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Allí puedes disfrutar de alguna de las películas que proyectan en el Hemisfèric, los espectáculos del Palau de les Arts o visitar el Museu de les Ciències, el Umbracle o el Àgora. Un complejo futurista en el que disfrutar de la ciencia y la cultura en Valencia este otoño 2022.

El Jardín del Turia

Con más de 9 kilómetros de longitud, el Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. Desde el Parque de Cabecera hasta la Ciutat de les Artes y les Ciències, está construido sobre el antiguo cauce del río Turía, que fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Conocido como el pulmón de Valencia, cuenta con 18 puentes de diferentes épocas y estilos y está poblado por palmeras y naranjos, fuentes y pinos, plantas aromáticas y estanques, pistas deportivas y rosales. Además, cuenta con muchas paradas interesantes como el Palau de la Música o el Gulliver, un gran parque de toboganes que representan un gigante de 70 metros.

Los Mercados

Valencia cuenta con numerosos mercados con una arquitectura magnífica. Entre los más destacados se encuentra el Mercado Municipal Rojas Clemente, cuyos muros están pintados por el grupo de grafiteros Colectivo XLF y es parada obligatoria para los amantes del arte urbano. El Mercado Central tampoco tiene ningún desperdicio con sus cúpulas modernistas y sus productos de km0. Por su parte, el Mercado Colón no tiene nada que envidiarle, ya que aúna la vanguardia de hoy con el Modernismo del pasado a la perfección.

Está claro que Valencia tiene muchas cosas que ofrecer en cuanto a naturaleza, arte y cultura se refiere. Pero tampoco podemos olvidar sus grandes estrellas gastronómicas como la horchata, el fartón, las naranjas o el arroz valenciano. Así que, si visitas la ciudad este otoño 2022, recuerda probar sus especialidades en los locales más auténticos como la Horchatería Daniel.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.