Plan de rutas por el Parque Natural del Montseny
Disfruta de un día de naturaleza por el parque natural más antiguo de Cataluña en cualquier época del año.
El Parque Natural del Montseny es una de las joyas de la naturaleza que siempre apetece visitar. En 1978, fue declarado Reserva de la Biosfera y desde 2010, la asociación Turisme Montseny forma parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Se trata de un reconocimiento de alcance europeo que acredita que el Montseny dispone de una estrategia turística sostenible, elaborada en consenso con los agentes del territorio. Por lo que, si visitas el Montseny, puedes disfrutar de uno de los mejores espacios naturales de Cataluña haciendo turismo sostenible.
Las posibilidades son infinitas cuando te adentras en el Parque Natural del Montseny. Hay tantas rutas como puedas imaginar y merece la pena llevarlas a cabo en cualquier época del año. La fauna y la flora te dejarán con la boca abierta en todas las estaciones, desde los tonos naranjas y rojizos del otoño hasta la nieve en invierno o las flores, las grandes hojas verdes y el canto de los pájaros en primavera y verano. Y es que, el Parque Natural del Montseny es un mosaico de paisajes mediterráneo y centroeuropeo de una biodiversidad extraordinaria.
Rutas por el Parque Natural del Montseny
Para disfrutar de los increíbles paisajes que nos brinda la naturaleza del Parque Natural del Montseny puedes hacer cicloturismo, rutas en coche o senderismo. Si quieres ver el mayor número de paisajes en el menor tiempo posible, puedes optar por una de las tres rutas en coche que proponen desde Turisme Montseny. La primera dura unos 30 kilómetros y pasa por el Valle de la Tordera, para descubrir la parte central del Montseny. La segunda ruta es de 38km por el Montseny más oriental, en la que podrás disfrutar de una visión más amplia de sus diferentes paisajes. La última dura 57km a través de los municipios que rodean el Parque Natural del Montseny: Seva, Viladrau, Arbúcies, Breda y Gualba. Elijas la que elijas, las vistas serán impresionantes porque sumergirte por las carreteras del Montseny es una auténtica delicia.
Si eres de los que les gusta caminar y disfruta perdiéndose entre grandes bosques, cualquier ruta por el Parque Natural del Montseny te encantará. Puedes recorrer senderos de gran y pequeño recorrido, rutas circulares o aventurarte en el itinerario turístico Els tres Monts. Este último consiste en un camino de 106km entre el Montseny, Sant Llorenç del Munt y Montserrat, dividido en seis etapas, que está pensada para verdaderos fanáticos del senderismo.
Los imprescindibles, si vas a disfrutar de un día en la naturaleza, son el lago de Santa Fe y el Matagalls. Pero cualquiera de las rutas que proponen en Turisme Montseny merecerá la pena. Aunque también puedes aventurarte y seguir las señales que encontrarás por el Parque Natural del Montseny, eso lo dejamos a tu elección.
También te puede interesar: