¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Pedri, la joven promesa del Barça

Pedri, la joven promesa del Barça

Pedri

Muchos de los grandes jugadores que han pasado por el Fútbol Club Barcelona llegaron al equipo de primera división siendo muy jóvenes. Este también ha sido el caso de la nueva promesa del Barça: Pedri. El canario llegó apuntando maneras al equipo blaugrana el pasado agosto, con tan solo 17 años. A día de hoy, la nueva joya culer ya suma 256 minutos de juego y 9 partidos, en 4 de los cuales ha sido titular. Para Pedri es bueno jugar en varias posiciones y ayudar al equipo en lo que pueda, pero tiene claro que donde él se siente más a gusto y considera que genera más peligro es de mediapunta.

En la rueda de prensa previa al partido de este miércoles entre el Barça y el Dinamo de Kiev, Pedri aseguró que no sabía que iba a tener tantos minutos, por lo que está muy contento y quiere seguir trabajando para tener los máximos posibles.  Después de haber llegado de un equipo de segunda como Las Palmas, parece que el joven lleva bien lo de estar en el foco mediático:

“Desde el primer momento lo he vivido con normalidad. Tengo que ser uno mismo y seguir trabajando, que todavía soy joven para mejorar y seguir creciendo con los mejores, que creo que están aquí. Lo llevo bien, con normalidad, que es lo que siempre me ha dicho mi familia y lo que me han inculcado.”.

Jugando de la mano de los mejores

Además, se deja aconsejar por los grandes futbolistas con los que ahora comparte vestuario, de los que ha aprendido que tiene que mantener los pies en el suelo, trabajar cada día como el que más y mejorar. El centrocampista tiene a Leo Messi como un gran ejemplo, a quien considera una magnífica persona, que se ha comportado muy bien con los recién llegados desde el primer día. El argentino les ha dado grandes consejos tanto dentro como fuera del campo y Pedri espera poder disfrutar y aprender mucho de él.

Pedri
Foto de Albert Gea / Reuters

El joven que asegura haber cumplido un sueño al marcar un gol en su debut en la Champions, ha sido comparado en numerosas ocasiones con nada más y nada menos que Andrés Iniesta en sus inicios. Y es que su habilidad con el balón no deja de sorprender a la afición en cada partido.

También podría interesarte: