Pearlcore: la obsesión por las perlas
Las perlas han vuelto. Sí, por un momento, creímos que habían desaparecido por completo de los tocadores mientras dejaban espacio a las joyas más asépticas.
Sin embargo, el mundo de la moda las echaba de menos y este año 2022 han vuelto para quedarse incluso poniendo nombre propio a esta tendencia: pearlcore, la nueva obsesión por las perlas.
Las perlas están de moda
Las clásicas esferas blancas, radiantes y brillantes parecían cosa del pasado y hasta recordaban a un estilo clásico.
Pero el pearlcore que estamos viviendo recuerda que pueden ser el atuendo más moderno. Especialmente, cuando se dejan ver en los desfiles de alta costura, en el cuello de las influencers y en las series televisivas de moda.
Ahora no hay nada más contemporáneo que un collar de perlas con un buen vestido, una blusa ¡o un chándal de lujo! Y es que se han dejado ver reinventando todos los conceptos que creíamos fijados en nuestro ideario del estilismo.
Ver Influencers virtuales a los que seguir en 2022
Perlas en las series
En esta era de la vuelta a nuestras cosas favoritas, un personaje tan potente para la moda como Carrie Bradshaw ha regresado a la palestra con And Just Like That… una nueva secuela del clásico Sex and the City. Gracias a sus esperados estilismos pudimos confirmar los atuendos de perlas como la gran tendencia del momento.
En las marcas
El pearlcore también se hizo realidad en los escaparates cotidianos e incluso podemos ver excelentes colecciones protagonizadas por las perlas en marcas españolas como JOYS y Customima. En ellas podrás encontrar estilos de lo más contemporáneos y diseños totalmente clásicos para usar toda la vida.
En las redes sociales
Si hablamos de tendencias no podemos dejar a un lado las redes sociales y su influencia. Instagram acoge a una gran cantidad de referentes en moda de todas las edades que lucen sus perlas reivindicando el último grito en complementos. Así lo han mostrado figuras como Blanca Miró, Pernille Teisbaek o María Bernad.
En las pasarelas
Las pasarelas son las grandes responsables de esta revolución que viene abanderada por Chanel, indudablemente. A esta marca se han sumado otras figuras de gran relevancia para la alta costura como Valentino, Simone Rocha o Carolina Herrera.
Con todo esto no necesitas más motivos para abrazar el pearlcore y sumarte a lucir el accesorio de moda. Revisa tu armario y empieza a crear tus propios looks con los colgantes de perlas que siempre son un acierto, y hoy destacan más que nunca.