5 pastelerías gluten free en Barcelona
Pan, pasteles de cumpleaños, bollería, pastas saladas, hojaldres, madalenas… El universo del gluten free más allá del supermercado.
Aunque cada vez resulta más sencillo encontrar productos gluten free en supermercados convencionales, los celíacos todavía enfrentan ciertas dificultades a la hora de encontrar panaderías y pastelerías con productos especializados.
A la vez, el colectivo de personas con intolerancia al gluten es cada vez más grande y, por eso, los profesionales de la repostería se están lanzando al mundo del gluten free. Hoy te traemos las mejores 5 pastelerías de Barcelona especializadas en productos gluten free.

Bee Cakes
Una pequeña pastelería con encanto en el centro del barrio de Gràcia, donde encontrarás las tartas y los dulces gluten free más bonitos de la ciudad.
Pasteles, galletas y todo tipo de dulces elaborados a partir de ingredientes de proximidad y de temporada. Un negocio con un servicio impecable, con personal especializado que te asesora en todo momento sobre los ingredientes que componen cada uno de sus productos. ¡No saldrás de ella con las manos vacías!

Pastelería Jansana Gluten Free
Una boutique de dulces especializada no solo en productos para celíacos, sino a todo tipo de alergógenos como la lactosa o los frutos secos. Hace más de 75 años que la pastelería elabora productos sin gluten, siendo uno de los primeros negocios especializados en Catalunya.
Sus productos estrella son los cruasanes de mantequilla y las ensaimadas, ambos con una gran cantidad de alergógenos como la leche, el huevo o el aceite de palma. Ingredientes que Pastelería Jansana sustituye por productos de su propio obrador.

Celiadictos
Una pastelería/panadería para celíacos, con productos 100% naturales. Su especialidad es la pastelería creativa, pero en su establecimiento también puedes encontrar todo tipo de panes hechos con harinas sin gluten: trigo sarraceno, amaranto, maíz…
En Celiadictos también podrás encontrar postres tradicionales de las fiestas de nuestro país, como torteles de reyes o “cocas” de San Juan. Aunque sus creaciones estrella son, sin duda, el carrot cake, el lemon cake y el marble cake.
La variedad de productos salados también es infinita y puedes personalizar tus pedidos para celebraciones concretas.

Pasticelia
Fue una de las primeras pastelerías artesanas y tradicionales en especializarse en repostería gluten free. Las tartas red velvet, semifrío de caramelo y chocolate y su propia versión de la tarta sacher son los favoritos de su clientela.
Muchos amantes del té visitan Pasticelia para comprar pastas tradicionales, como las galletas shortbread (las clásicas galletas de mantequilla inglesas), macaroons y financers.
Si se te había hecho la boca agua, ¡no puedes perderte sus especiales de Sant Jordi y San Valentín!

Forn Boix
Situada en el corazón de Barcelona, esta panadería tradicional catalana ofrece una sección de sus creaciones a la elaboración de productos gluten free. Panes, galletas, bizcochos y tartas de todo tipo comparten espacio con bollería y repostería de toda la vida.
Forn Boix fue creado por la familia de panaderos de Sant Gregori en los años 80, y sigue siendo todo un referente de la ciudad.
También puede interesarte:
Artículos Relacionados
Paellería: la revolución del arroz con la “paella individual Barcelona” más famosa del Eixample
Sam Garrett en Barcelona: música para el alma en la Sala Razzmatazz
Noviembre en Barcelona: cultura, sabor y luces que anticipan la magia del invierno




