English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Paseamos por el universo de Stranger Things

Paseamos por el universo de Stranger Things

stranger things

Algunas de las localizaciones más especiales de Stranger Things existen en el mundo real. ¿Adivinas dónde se encuentran?

Stranger Things vuelve a ser la serie del momento. Tras el reciente estreno de su cuarta temporada, Once y su pandilla han vuelto a tomar las riendas de Netflix, convirtiéndose en la serie más vista del momento. Ambientada en los años 80, Stranger Things nos presenta un universo que va a caballo entre nuestro mundo real y una dimensión paralela, un tanto más lúgubre. 

Hawkins es el nombre del pueblo donde residen los protagonistas y el lugar clave donde se desarrolla la trama principal de la serie. Pues bien, sabemos que Hawkins, como tal, no existe, ni en los Estados Unidos (como sucede en la serie) ni en ninguna otra parte del mundo. Pero lo que sí que existen son algunas de las localizaciones donde se rodaron algunas de las escenas más relevantes de la serie. 

¿Dónde se rodó Stranger Things?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, el ficticio pueblo de Hawkins es más grande de lo que parece. Por eso (y por tal de mantener la estética ochentera de la serie) se han escogido distintas localizaciones del sur de los Estados Unidos como escenario. 

Por ejemplo: 

  • El número 8485 Couthouse Square West de Douglasville, es la comisaría de Hawkins, donde vemos a Jim en las primeras temporadas. 
  • El Instituto de Salud Mental de Georgia (también n Douglasville) fue uno de los enclaves más repetidos para localizaciones exteriores
  • En cambio, el centro de Hawkins se ubica, en el mundo real, en el pueblo de Jackson, Carolina del Sur
  • También la biblioteca de Hawkins tiene su ubicación real en Jackson, concretamente en la Oficina del Tribunal Superior del Condado de Butts. 
  • Por último, el instituto, uno de los escenarios principales en las primeras temporadas de la serie. Las escenas se rodaron en Patrick Henry, un centro de educación para adultos que se encuentra en la localidad de Stockbridge

El cementerio de Hawkins

El cementerio es un espacio muy recurrente en la primera temporada de Stranger Things. Y aunque parece que el cementerio de Hawkins es solo uno, la realidad es que las distintas escenas se rodaron en varios cementerios diferentes. 

El falso funeral de Will, por ejemplo, se filmó en Fayetteville. En cambio, el de Barb, se rodó en Stone Mountain

Los famosos recreativos

Uno de los espacios mejor ambientados y que más ha gustado a los fans de la serie son los recreativos de Hawkins. Un lugar que tiene un peso muy importante durante las primeras temporadas y que tiene su ubicación real en Douglasville, concretamente en la calle 6501 Church Street.

Una de las cosas que más sorprende es que, a pesar de que los recreativos están en el centro comercial, esta segunda localización se encuentra en Gwinnett Place Mall, en el estado de Georgia. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.