La versión de los pantalones pitillo que arrasa esta primavera

Las pasarelas han dicho adiós a los pantalones pitillo y nos invitan a dejarnos seducir por la comodidad de los pantalones XXL. Pero, el pitillo se resiste y sigue siendo ese clásico atemporal que nos permite salvar cualquier estilismo y que siguen siendo tendencia.
Aunque las siluetas de los 70 se imponen en el denim, algunas firmas e influencers han rescatado una versión de los pantalones pitillo que arrasa esta primavera.
En realidad son dos versiones, dos formas de lucir los pantalones pitillo de mujer que vienen pisando fuerte y que seguro te encantarán. Lucir los pitillos metidos en unas botas altas o unos pantalones pitillo con campana XXL son dos opciones para llevar unos pitillos a la moda esta temporada.
¡Te enseñamos cómo hacerlos y cómo combinarlos para sacarles partido ya!
Cómo hacer pantalones pitillos
Un pantalón pitillo o skinny es un pantalón ajustado al cuerpo. Es interesante optar por tejidos con algo de elastán que faciliten la movilidad y sean cómodos.
- Lo primero es tomar medidas y procurar que sean ajustadas, dejando solo uno o dos centímetros para las costuras.
- Hay que procurar optar por telas no muy elásticas, cortar la tela siempre en la dirección del hilo y colocar una entretela en la cinturilla del pantalón para reforzar esa zona.
- Para transformar tus pantalones anchos en unos pantalones pitillo solo precisas de jaboncillo de marcar, alfileres para fijar la prenda, aguja e hilo.
- Es aconsejable hacer un patrón en papel con las medidas para asegurarnos de que nos ajustamos a las medidas y no metemos la pata al cortar. Hemos de colocar el patrón sobre la tela y fijarlo con los alfileres.
- Una vez colocado el patrón procederemos a cortar, colocando los alfileres al tiempo que avanzamos en el corte.
- Hilvanamos para fijar el tejido mejor y procedemos a coser a mano o con la máquina de coser. Las puntadas han de ser pequeñas para que el cosido sea resistente.
Descubre las tendencias de primavera-verano que marcarán este año 2022.
Pantalones pitillo: ¿Cómo combinar para que queden bien?
En la próxima temporada vemos como arrasan los pitillos con botas altas y combinarlos resulta bastante sencillo. Solo tienes que ponértelos con tus botas altas favoritas y con una blusa, camisa o chaqueta oversize, algunos de los básicos de la temporada. ¡Conseguirás hacer que tus piernas parezcan kilométricas!
Por lo que respecta a los pantalones pitillo de mujer con súper campanas, esta es una prenda que ha arrasado al aparecer la influencer Amelia Bono luciéndola en su Instagram. Una prenda ajustadísima en la cintura y la cadera, con una campana XL desde la rodilla, que estiliza y nos hace lucir tipo.
La influencer optó para combinarlos por un total look en negro. Una camisa de volantes y un maxi cinturón acompañan a estos jeans flare low waist creando un estilismo de lo más actual.
También puedes combinar tu pantalón pitillo acampanado como lo ha hecho la actriz Ana Milán. La popular actriz ha elegido una camisa básica satinada, amplia y en color negro, como complemento para sus vaqueros campana. Sin olvidarse de complementos tan acertados como unos botines dorados, cadenas doradas, un choker y unos maxi pendientes impresionantes.
Estos cómodos pantalones pueden combinarse con prendas oversize como sudaderas o jerséis y completar el look con botines con tacón o plataforma o con unas zapatillas deportivas.
Otra combinación interesante es optar por vestir una blusa larga y mocasines con nuestro skinny. Así conseguiremos disimular el volumen de la zona del vientre y daremos un toque juvenil y actual con unos mocasines o unos náuticos, uno de los calzados más cómodos y que siguen siendo tendencia en esta primavera 2022.