Pangea: Become a player and become a shaker… be exponential!
El jueves 30 de noviembre se celebra en el Palau Sant Jordi el iFest, el evento sobre innovación y tecnologías rompedoras más importante de Cataluña. El objetivo de este festival tecnológico es motivar a los jóvenes para escoger oficios que solucionarán los problemas que más urgen en la sociedad actual. Varios profesionales del mundo ofrecerán diversas conferencias en las que hablarán de sus experiencias y perspectivas tanto en el sector público como en el privado. Los protagonistas de dichas charlas serán tales como la Internet de las cosas (IoT), las smart cities, realidades mixtas (tanto virtual como aumentada) y el big data.
Los entre 5.000 y 8.000 asistentes previstos para el iFest podrán probar la experiencia de inmersión que Pangea presentará en exclusiva en el festival: un segmento de muestra interactiva de 100 minutos, articulada alrededor de una app «ad hoc» al que han llamado Virtual Discovery. Además, el managing partner, Guillem Crosas, dará una charla sobre realidad virtual.
Virtual Discovery es una vivencia narrativa que transita del plano real al digital con una propuesta que informa y educa a base de minijuegos, en realidades mixtas y rankings en vivo, con los que competir o colaborar entre los participantes. Formalmente, Virtual Discovery es una aplicación, que ya se puede encontrar para Android e iOS, en la que los usuarios se implicarán en mundos virtuales de 360º en los que tocarán, verán y viajarán por los temas más relevantes del sector tecnológico.
Virtual Discovery tiene un aforo de más de 5.000 personas. Habrá un participante muy especial dirigiendo la presentación y los asistentes disfrutarán individualmente de su propio headset de realidad virtual en el que colocarán su teléfono móvil, disfrutarán de la realidad aumentada diseñada de una forma muy creativa, tanto con marcadores como sin ellos, para ofrecer más libertad en los minijuegos.