¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do I ring the bell > Pablo lópez: Luchador y comprometido

Pablo lópez: Luchador y comprometido

Pablo lópez

Su nombre es Pablo lópez , malagueño y polifacético autor de la canción ‘Vi’, primer single de su álbum de debut ‘Once historias y un piano’, compuesto exclusivamente por él.

Artista revelación, promesa 2013, cantautor, trabajador, emprendedor… Todas estas aserciones, cualidades y virtudes son la carta de presentación de un artista que, según auguran algunos medios de comunicación y su discográfica Universal Music, revolucionará el panorama pop actual los próximos meses.

Pablo lópez conciertos , música, vida

A pesar de estar viviendo su momento más dulce lleva años trabajando, tanto escribiendo canciones para otros artistas españoles como componiendo o viendolo a Pablo lópez en conciertos y escenarios. Trabajador nato, ofrece conciertos por doquier y disfruta de su recién cosechado éxito sin olvidar su faceta solidaria y apoyar a los que más lo necesitan.

Entrevista en exclusiva a Pablo

P: ¿Qué acciones solidarias has desempeñado como Pablo López Artista?

R: Por suerte, una de las cosas que permite la música es participar en diferentes causas solidarias de todo tipo, desde bancos de alimentos, diferentes iniciativas con ONGs, construcción de proyectos en África… o eventos multitudinarios y puntuales como la Gala Mundial de la Infancia organizada por Fundación SOS. Además, en muchas de las causas que he participado he podido trabajar más de cerca y conocer la labor de mucha gente que trabaja de forma altruista. Al final nosotros nos subimos al escenario a cantar, pero es esta gente la que da media vida o más por ayudar.

P: ¿Considera importante que rostros conocidos estén al frente o colaboren con iniciativas solidarias?

R: Es vital, no solo por ser rostros conocidos sino por la sensibilidad de nuestra profesión; nos dedicamos a generar sentimientos, por obligación moral estamos obligados a empatizar y a ayudar todo lo que podamos. Yo todavía no tengo la conciencia de ser una persona conocida, no lo tengo tan asimilado y no sé en lo que puede ayudar… Pero esa faceta es prácticamente una obligación.

Novedades sobre el artista

P: Hace relativamente poco estaba tocando en hoteles de la Costa del Sol o en el metro de Londres, ¿cómo ha cambiado su vida desde entonces?

R: Ha cambiado muchísimo, en muchos aspectos y en muchas direcciones. No soy un tio que haya empezado en una dirección y la haya seguido. De un tiempo a esta parte todo ha cambiado, desde que he tenido la oportunidad de sacar mi propio disco, tener una discográfica que me apoye, el público a favor, los medios siguiendo esta parte de mi carrera… Estoy cantando mis propias canciones, veo como la gente ha hecho suyas mis canciones, las canta allá donde voy, haciendo conciertos por todas partes. Es tremendo lo que la música te puede llegar a regalar.

P: Llaman ‘nueva promesa del pop’, ‘artista revelación 2013’ y aseguran que su discográfica -Universal- ha apostado fuerte por usted, ¿cómo se siente frente a estas afirmaciones?

R: Presión, presión y más presión. En primera instancia es positivo, es buenísimo que haya ese rumor, viéndolo pragmáticamente. Pero para mi y mi carácter, me causa mucha presión porque creo que es un gran laurel o una gran corona para mi cabeza que te digan que eres la nueva promesa del pop. Yo prefiero dejarlo en un buen sonido, en alguien bueno que ha llegado a la escena musical. Y que voy a luchar muchísimo para ser alguien que no quepa duda pero de ahí a promesa del pop… aún me queda comerme mucho escenario para llegar a eso.

Como te ves

A día de hoy he vivido cosas a nivel personal por las que puedo decir que me puedo  morir tranquilo, he vivido cosas que nunca pensé que viviría. Por ejemplo, subir a un escenario frente a 12.000 personas que estén cantando, sin excepción, un tema que había compuesto para Malú, yo al piano, dejamos de cantar y todo el mundo seguía cantando, se me fue la cabeza, no podía creerme que eso me estuviera pasando a mi. Pase lo que pase mañana esto no lo olvidaré nunca.

P: Fue uno de los finalistas de Operación Triunfo, una de las ediciones que menos repercusión ha tenido. ¿Le sirvió de trampolín o le ofreció alguna facilidad para seguir trabajando?

R: No. Aunque fue una de las terceras ediciones más importantes -de las ocho emitidas-, llenamos el Palacio de Deportes o el Palau Sant Jordi e hicimos 25 conciertos. No creo que habría podido pasar sin ello porque en la vida cuando llegas a un punto en el camino sólo hay un camino para llegar a ese punto, si hubiera seguido otro habría tenido como consecuencia otro destino, mejor o peor. He llegado a este momento de mi vida porque entré en Operación Triunfo, monté un bar, toqué con una banda y ninguna fue más importante que otra pero todas fueron vitales para llegar a este momento. No me arrepiento de nada, a pesar de tener que aguantar los perjuicios de otras personas.

Trabajando con más artistas

P: Compone para artistas como Malú (la canción ‘Volver a verte’ a dúo con Pablo Alborán) o David Bustamante, ¿escribir para otros artistas le satisface o prefiere defender sus propias canciones?

R: Una cosa es totalmente diferente de la otra y me satisface a partes iguales, es una profesión muy digna, de las más bonitas y relajadas que tiene la música. Lo haces desde casa, no tienes que defenderla en un escenario. Sigo haciéndolo y seguiré haciéndolo, para Malú y otros artistas que saldrán antes de que acabe el año, me da muchas satisfacciones y me lo paso en grande.

P: Y hablando de Pablo Alborán… malagueño, pop romántico, mismo nombre. ¿Le da miedo las comparaciones?

R: No me dan miedo, me da miedo lo tercos que somos a veces. Soy muy colega de Pablo, si escuchas nuestra música te das cuenta que no nos parecemos en nada musicalmente, ni en timbre, ni en letra ni en estilo. Lo único que tenemos en común es el nombre y la procedencia y eso produce una ecuación que hace que de repente un montón de gente tienda a compararnos.

Inspiración para su música

P: ¿Ha compuesto todas las canciones de su álbum ‘once historias y un piano? ¿Qué le inspira para escribir?

R: Todas están compuestas por mi, me inspira la realidad, hoy en día el escaparate más atractivo que hay. Una ventaja con la que cuento y que me ha permitido contar mis historias, mi realidad y a la hora de compartirlo con la gente funciona, se siente más y es más fácil transmitir. No tengo ninguna musa. Todo lo que hay en mi disco es autobiográfico, no quiere decir que lo haya ejecutado yo sino que lo he visto yo o sufrido, no es una cosa lejana. Me he convertido en un adicto a contar cosas que he vivido cerca porque facilita todo ese proceso de conectar con el público.

“He vivido cosas a nivel personal por lo que puedo morir tranquilo”

Pablo lópez

TEST

1.- ¿Qué talento le gustaría tener? El deportivo.

2.- ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada? La sinceridad.

3.- Si no fuera cantante, ¿qué cree que sería? Periodista.

4.- ¿Cuál es el defecto que más odia de usted mismo? Ser pesimista.

5.- ¿Y de los demás? La falta de empatía.

6.- ¿Cuál es su mayor extravagancia? El amor por el vino.

7.- ¿Quién considera un héroe? El anónimo.

8.- ¿Y villano? Un mentiroso.

9.- ¿Cuál es su posesión más preciada? Cualquiera de mis instrumentos.

10.- ¿Cuál es su lema? Sin expectativas no hay excepción.

Enlace a la revista.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.