¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Oursin, eterno verano con sabor Jacquemus

Oursin, eterno verano con sabor Jacquemus

luxury magazine barcelona

Pocos son aquellos que, en los últimos años, no han oído el nombre de Jacquemus. El joven prodigio que creara su propia firma de diseño a los 19, se ha aventurado en el mundo de la restauración. ¿El resultado? El que probablemente sea su diseño más apetecible hasta la fecha.

El sello de la firma

Simon Portec Jacquemus se ha ganado el corazón de la industria de la moda. Tras la muerte repentina de su madre, cuando él apenas contaba con 20 años, decidió lanzarse de lleno en su proyecto personal. Así nació su marca, bautizada con el apellido de soltera de su madre.

Sus prendas son el fruto del desarrollo de un lenguaje muy propio, lleno de versatilidad y surrealismo. En ellas destacan las siluetas rígidas, los cortes asimétricos y los colores vibrantes. Pero sin lugar a dudas, el acento de su creación lo ponen los minibolsos. Si no sabes de lo que hablamos, has estado escondido debajo de las piedras durante las últimas temporadas.

No hay ni una sola celebrity que no se haya contagiado de la fiebre de las miniaturas de diseño, vistiendo bolsos de un tamaño tan ridículo que son incapaces de albergar ni una tarjeta de crédito.

Tras la celebración de su décimo aniversario sobre las pasarelas —conmemorado con una espectacular puesta en escena en los campos de lavanda en la Provenza, su región de origen— el joven artista anunció su retiro temporal para centrar sus esfuerzos en nuevos proyectos.

Oursin, nueva apuesta gastronómica

La buena nueva no se hizo de rogar, y a finales del año pasado abrió las puertas de su segundo restaurante. Oursin —que en francés significa erizo de mar— se encuentra situado en la segunda planta de las Galerías Lafayette en Champs Elysées y es el ‘hermano pequeño’ de Café Citron, su primer acercamiento al mundo de la restauración.

Oursin es un paraíso mediterráneo en el que siempre es verano. Diseñado en su totalidad por Simon, el restaurante integra toda la belleza de Binibeca Vell, Creta o Jávea en un mismo espacio. El brillo del blanco de los pueblecitos de pescadores, los acabados costeros y los detalles mediterráneos hacen de este lugar el enclave ideal para unas vacaciones exprés en medio de la rutina.

El proyecto, desarrollado conjuntamente con Caviar Kaspia, cuenta con el talento de la chef Erica Archambault en la cocina. Los platos han sido ideados a partir de los sabores mediterráneos, en los que destaca la presencia del marisco, las verduras frescas y las hierbas provenzales.

Toda una experiencia de lujo al más puro sabor Jacquemus.

También puede interesarte: