¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Cuál es el origen de las camisas Oxford, icono de moda

Cuál es el origen de las camisas Oxford, icono de moda

origen camisas oxford

¿Conoces las camisas Oxford? Seguro que has oído hablar de ellas, son habituales en el mundo de la moda y suelen aparecer cada temporada. 

Tal y como sucede con los jeans o las camisetas, se han convertido en un básico imprescindible en nuestra vida diaria al ser tan versátiles. Y es que se adaptan a cualquier estilo, edad o situación.   

Se trata de un clásico que puede sacarnos de más de un aprieto y que no puede faltar en ningún armario. Ahora bien, ¿de dónde salen las camisas Oxford?, ¿cuáles son sus orígenes?

Descubre las camisas Oxford y su origen

Las camisas Oxford no tienen un pasado reciente. Forman parte de la moda masculina desde hace bastante tiempo, aunque la mayoría de las personas desconocen a qué es debido su nombre y de dónde procede. 

camisas oxford historia

Si crees que la universidad británica de Oxford ha tenido algo que ver en ello, puede que estés en lo cierto. Su nombre viene del tipo de tela empleado en su fabricación, allá por el siglo XIX. 

Esta prenda procede de Escocia y una de las fábricas del lugar decidió llamar a sus telas de una forma particular: utilizando las universidades más destacadas del momento, como Harvard, Yale, Cambridge y Oxford.  

Por aquel entonces, las camisas Oxford se popularizaron como prendas casuales y elegantes. Pese a que la moda servía especialmente para vestir a las altas clases sociales de la época, los jugadores de polo fueron los primeros hombres que emplearon este tejido. De ahí que la famosa marca Polo Club cuente habitualmente con este diseño en sus colecciones.  

La idea era crear una opción más económica que las camisas convencionales al utilizar un tejido más grueso, que también destacaba por ser cómodo, suave al tacto y resistente. Desde entonces, las camisas Oxford no han dejado de estar en nuestras vidas. De hecho, actualmente son un clásico en toda regla junto a otras prendas del día a día como los vaqueros. 

camisas oxford hombre

Combinar camisas Oxford 

Son empleadas a menudo porque resultan bastante fáciles de combinar. Son tan camaleónicas que podrás llevarlas para ir a trabajar con pantalones de vestir, zapatos y chaqueta, o incluirlas en tus looks informales de fin de semana con jeans y sudadera. 

Si necesitas inspirarte, solo tienes que echar un vistazo a los estilismos de famosos e influencers, y coger ideas para crear looks estupendos para cada ocasión.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.