¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Ofuro, el lujo de un baño relajante

Ofuro, el lujo de un baño relajante

Ofuro

¿Imaginas tomarte un baño relajante con agua caliente todas las noches, después de una larga jornada de trabajo? Seguramente, podrías contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que te has permitido algo así. Solo algunos privilegiados disponen de una bañera en su casa y, probablemente, son todavía menos los que tienen tiempo suficiente para utilizarla. Sin embargo, la bañera tradicional japonesa, conocida como ofuro,  se está convirtiendo en tendencia en el mundo del lujo.

Tradicionalmente, este tipo de baños japoneses se construían con madera de cedro para que, al llenarlos con agua muy caliente, el aroma a madera se esparciera por el ambiente. Desde sus inicios, en estos baños se ha utilizado agua a 40 grados y no deben exceder los 10 o 15 minutos. Además, para prevenir la deshidratación , siempre se han acompañado de agua o té, durante o después del baño.

ofuro

En la actualidad, el ofuro sigue presente en la mayoría de casas japonesas. Acostumbran a utilizarlo todas las noches para obtener un instante de relajación de cuerpo y mente y, así, descansar mejor. Estas bañeras únicamente se diferencian de las occidentales en el tamaño: suelen tener unas dimensiones más reducidas pero con mayor profundidad. Además, algunas también cuentan con pequeñas baldas a modo de asiento en su interior.

De la tradición al lujo

Estos baños caseros japoneses se están construyendo cada vez con materiales naturales más variados y con diseños de los más elegantes y sofisticados. Los ofuro de lujo oscilan unos precios de entre 2.000 y 13.000 euros, pero algunos pueden llegar a alcanzar los 55.000 euros. Pero, dada la situación en la que nos encontramos, cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia para obtener una experiencia que relaja cuerpo y mente de manera mucho más intensa que las bañeras convencionales.

También puede interesarte: