¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Odontología digital en la clínica dental Udaeta Comella

Odontología digital en la clínica dental Udaeta Comella

odontología digital

El uso de tecnologías digitales ha permitido, en los últimos años, dar un salto de calidad en los procedimientos

El avance de la ciencia y de la tecnología ha repercutido de tal manera en los oficios tradicionales que muchos profesionales han tenido que reinventarse y cambiar su modelo de trabajo para estar actualizados y seguir siendo competitivos en su disciplina.

Este desarrollo que abarca a la cienca y tecnología también ha alcanzado a la Odontología, y hoy en día contamos con unos medios inimaginables hace pocos años.

El equipo de la clínica dental Udaeta Comella nos explica que «los dentistas ya disponíamos desde hace tiempo de muchas de las herramientas que la informática nos brindaba, empezando por tener la ficha del paciente, la agenda y las radiografías en el ordenador. Pero a partir de ahí el avance de la informática nos ha llevado, por ejemplo, a poder estudiar los TACS de los pacientes en el PC, planificar la colocación de los implantes, diseñar nuestras prótesis en la pantalla y así confeccionar una guía que nos facilite la cirugía de los implantes y el encaje de la prótesis el mismo día».

imagen 1 udaeta
TAC Estudio Dra Comella

Los escáneres intraorales te permiten remplazar las pastas de impresión en sustitución de unos modelos virtuales que diseñan las prótesis en el ordenador.

Udaeta Comella

Equipos en odontología digital en la clínica Udaeta Comella

En Udaeta Comella cuentan con escáneres intraorales que les permiten filmar la boca del paciente (sustituyendo las fastidiosas pastas de impresión) para crear unos modelos virtuales y diseñar las prótesis en el ordenador: en caso de pequeñas prótesis, sin necesidad de imprimir modelos, pues una fresadora tallará la pieza que hemos diseñado en un bloque de porcelana hasta darle la forma requerida. En caso de trabajos complejos o que requieran de una alta estética, los modelos virtuales los podemos imprimir y acabar nuestras prótesis en ellos, aplicando las últimas capas de porcelana y maquillándola de forma artesanal.

image2 udaeta 1
DISEÑO EN PC, cortesía de Corus Ballesdent

Qué son los escáneres intraorales

Los escáneres intraorales son la parte visible para el paciente, que da un salto de calidad al no tener que sufrir los malditos materiales de impresión.

Lejos quedan ya las medidas con yeso que usaba mi abuelo y que tenía que sacar de la boca en el momento justo de fraguado si no quería tener que usar el martillo y la escarpa si el yeso endurecía demasiado en la boca del paciente…técnica que mejoró ya hace años con los materiales flexibles, pues al menos se podían retirar con facilidad.

Udaeta Comella
imagen 4 udaeta 1
SCANER Dr Udaeta

Gracias a los escáneres podemos realizar todo tipo de trabajos: prótesis sobre implantes, carillas de porcelana, puentes, férulas de descarga, tratamientos de ortodoncia con Invisalign, etc.,  prácticamente todo lo que hacíamos con los materiales de impresión lo podemos hacer ahora con los escáneres, ahorrándole un mal rato al paciente.

No sabemos que nos deparará el futuro pero con todos estos avances las visitas al odontólogo cada vez son más rápidas y placenteras y como tituló hace unas semanas un articulista en un periódico, los pacientes ya lo pueden decir: “¡me encanta ir al dentista!”

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.