¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Illustration > Nuria Madrid

Nuria Madrid

Soy Nuria, una diseñadora e ilustradora de Barcelona. Estudié publicidad y empecé trabajando en varias agencias de publicidad como directora de arte. Aunque me gustaba el mundo gráfico no terminaba de encontrar mi sitio. Tras darle mucha vueltas y pasar 4 años en publicidad di el paso y lo dejé para tratar de dedicar más tiempo a aprender y a hacer mis propios proyectos. 

Mientras me adaptaba a la vida freelance intentaba aprender todo lo posible y empecé a compartir mi trabajo online. Perder el miedo y enseñar lo que haces es una gran herramienta para darte a conocer y aprender de toda la comunidad creativa que hay. Poco a poco empezaron a llamar proyectos sobre todo relacionados con la ilustración editorial, que es el tipo de trabajo que más me gusta.

Mi trabajo es totalmente digital. Desde el boceto a la imagen final utilizo la tableta gráfica y nada de papel. Hay un montón de artistas que me inspiran. También me gusta el diseño de sets, el diseño de producto, la estética de los 90 y la cultura pop. Trato de que mis trabajos sean divertidos y llenos de color. Dedico mucho tiempo a buscar paletas de color que den mucha personalidad a cada proyecto, tanto tiempo como a diseñar y componer la imagen.