Nuevos hábitos: tendencias de belleza que este 2023 no llevaremos

Desde cortes y colores de pelo hasta tratamientos y maquillaje. Estas son las tendencias de belleza que dejamos atrás en 2023.
Con la llegada de cada nuevo año, llegan también nuevas tendencias. Algunas son la evolución de las que había el año anterior y otras son completamente nuevas. Pero, para que las nuevas tendencias puedan entrar, debemos despedirnos de algunas del año anterior. Tan importante es saber qué se va a llevar este año como saber qué no se va a llevar, aunque luego cada uno lo adapte a su propio estilo. Así que, hoy hablaremos de esas tendencias de belleza que se quedan atrás y que no llevaremos este 2023.
Tendencias de pelo que no llevaremos
Aunque esto puede cambiar según la temporada, parece ser que este 2023 no se llevará el pelo corto estilo pixie. Las que quieran llevar el pelo corto, se decantarán por una melena midi, midi bob o long bob, ya que dan mucho más juego, según asegura el peluquero Pablo Bogado para Glamour. Por otro lado, este año dejará de llevarse el pelo recto y empezarán a llevarse cortes con volumen y movimiento, como el mullet o el shaggy, según los especialistas de Llongueras y Franck Provost. Parece que la comodidad y la moda se dan la mano para que no tengas que gastar un tiempo innecesario para lucir un peinado perfecto.
En cuanto a las tendencias de colores, dejamos atrás el cabello teñido de negro, los colores fantasía y el rubio platino. Parece que la naturalidad viene pisando fuerte este año, por eso el cabello rubio tenderá hacia la gama de dorados-miel. Pero las tonalidades castañas y morenas también serán tendencia.
Se acabó maltratar el cabello
Según la reconocida firma de belleza Huda Beauty, en 2023 no se llevarán las largas rutinas diarias de peluquería. Como hemos dicho antes, la naturalidad será pura tendencia este año, así que puedes dejar a un lado la laca y las planchas de pelo. Se acabó dañar el cabello con instrumentos de calor y tirones, lo que se lleva en 2023 es la salud capilar. Si bien en 2022 ya oímos hablar mucho acerca de tratamientos capilares como el de Olistic, este año el cuidado del cabello está mucho más en auge. Es el momento de cuidar el cuero cabelludo tanto por fuera como por dentro.
Fuera el acabado mate
El año pasado ya se empezaba a llevar mucho más la piel luminosa y jugosa con tendencias como la de jello skin, pero este año es cuando decimos adiós definitivamente al acabado mate. Entre las tendencias de belleza de 2023 no estarán ni la base de maquillaje mate ni los pintalabios mate. La luminosidad y el brillo serán la máxima tendencia en maquillaje este año.
Adiós a la larga rutina de belleza
Este 2023, se acabaron las largas rutinas de belleza de 14 pasos. Para conseguir ser constantes y reducir el desperdicio, la clave está en tener una rutina de belleza más corta. Según Huda Beauty, con mantener los cuatro pasos más importantes (limpiador, serum, hidratante y protección solar) en nuestra rutina diaria es suficiente. Por supuesto, los domingos de spa en casa y largas rutinas seguirán vigentes, pero en el día a día seremos mucho más prácticos.
También te puede interesar: