English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Neuromarketing, y por qué compramos más en rebajas

Neuromarketing, y por qué compramos más en rebajas

luxury magazine barcelona

Observa con los ojos de un experto en neuromarketing y aprende a distinguir esos detalles que nos hacen comprar de forma compulsiva en rebajas.

Nuestra sociedad es más propensa a consumir en época de rebajas. Eso es un hecho. Pero, a pesar de lo que podamos pensar, un simple descuento no es el motivo por el que nos lanzamos a comprar de forma compulsiva. Lo cierto es que en los últimos años, el neuromarketing ha jugado un papel muy importante en las campañas comerciales. Y es que son muchos los factores previamente determinados, los que nos impulsan a tomar la decisión de compra. ¿Todavía pensabas que era coincidencia?

¿Qué es el neuromarketing  y cómo influye en nuestro comportamiento como consumidor?

El neuromarketing es una rama de la mercadotecnia que se dedica a aplicar técnicas de la neurociencia, analizando los niveles de emoción, atención y memoria evocados por ciertos estímulos externos. En resumen: aprovecha el estado emocional del cliente para que este aumente sus compras.

Seguro que muchas veces has esperado a comprar un producto que te gustaba a que rebajaran su precio. Este tiempo de espera ayuda a generar una serie de expectativas: cómo lo lucirás, cuándo, dónde vas a exponerlo… Porque, por lo general, en tiempos de rebajas, las personas suelen comprar cosas que desean, pero que realmente no necesitan, por el simple hecho de ser más económicas.

Así es como se fomenta la compra compulsiva

Esta técnica se basa en la alteración de nuestros estímulos. Los colores, los aromas que definen una marca o la música que se pone en un establecimiento no son una coincidencia. Todos esos estímulos juegan a favor de la marca y, muy a pesar de nuestros bolsillo, en contra nuestra.

  • Los precios decimales o psicológicos: los decimales acabados en 5 o en 9 son la gran trampa para atrapar a los consumidores. Porque si en una etiqueta marca 4.95, el individuo suele quedarse con la primera cifra, cuando en realidad está pagando de más.
  • La señalización de los descuentos: son la indicación de que un producto tiene un carácter limitado. Eso induce al comprador a pesar que es su última oportunidad para hacerse con ese producto.
  • El ritmo de la música: depende del negocio, podemos encontrar un hilo musical mucho más relajado, invitando al cliente a tomarse su tiempo y disfrutar de la experiencia. Pero en otras ocasiones, la música es mucho más rápida, para activar la compra e incentivar la compra compulsiva.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.