EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > NetRivals, el futuro de las ecommerce

NetRivals, el futuro de las ecommerce

luxury magazine barcelona

Con motivo del Mobile World Congress, que se celebró la semana pasada en la ciudad de Barcelona, tuvimos el placer de charlar con NetRivals. De la mano de su equipo nos adentramos en la actualidad del mundo tecnológico y digital para descubrir cómo se desenvuelve el mundo online tras la pandemia.

¿Qué es NetRivals?

NetRivals es una plataforma SaaS para marcas y retailers que monitoriza productos y precios en los distintos canales online en tiempo real. De este modo, es capaz de ofrecer una visión completa del mercado, lo que permite poder crear estrategias de pricing más efectivas para aumentar las ventas y márgenes.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor/diferenciación?

Ofrecemos datos competitivos que son clave para el éxito de cualquier marca que opere online. Gracias al Big Data, superamos las clásicas conexiones de producto basadas en códigos EAN. Eso permite a nuestros clientes disponer del mejor sistema de matching del mercado. De hecho, más de 1.600 profesionales respaldan nuestra solución y hacen uso de la tecnología que les proporciona información de precios de 800 millones de productos.

¿Habéis traído alguna novedad para esta edición del MWC?

Sí, presentamos Discovery for Brands. Se trata de la nueva apuesta pensada especialmente para marcas, que soluciona los problemas originados por el gran incremento de las ventas online después de la irrupción del COVID-19. Permite identificar quién y cómo está vendiendo tus productos a través de los distintos canales online. Discovery for brands detecta discrepancias de precios entre el precio de venta recomendado y el precio real de los productos en ecommerce. Además, gracias a la potencia de la monitorización notificamos en tiempo real las roturas de stock en cada uno de sus distribuidores.

¿Cómo puede NetRivals ayudar a las marcas de cosmética a ser más competitivas?

Uno de los canales donde más han crecido las ventas online en el 2020 ha sido el sector de beauty (cosmética, perfumes, etc.). En concreto, a pesar de haber reducido el volumen total de ventas en un 10%, el porcentaje de ventas online se ha visto incrementado en un 36%.

El problema para las marcas de cosmética, además del decremento del volumen total de mercado, ha sido la disminución del margen y el valor percibido de la marca. Es por ello que, ahora, más que nunca, es esencial disponer de datos para tomar decisiones estratégicas sobre cómo afrontar el reto online en los próximos años. Discovery for Brands se presenta como la herramienta perfecta para afrontar estos desafíos.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.