Nectar Blonde, el rubio tendencia

Un rubio rico, lujoso, con matices de tonos miel, mantequilla y vainilla. El Nectar Blonde reúne todas las riquezas del rubio platino pero con la calidez que todas buscan este verano.
Tras un invierno fugaz teñido de los tonos “Expensive Brunette” y una primavera casi inexistente, llega el verano con el pelo rubio que es tendencia en todo el hemisferio norte: el Nectar Blonde. Claudia Schiffer lo popularizó en los años 90, con su melena frondosa, llena de hondas esponjosas y suaves. Y esta temporada ya son varias las actrices que se han atrevido a lucirlo en las alfombras rojas: como Kristen Stewart en en Festival de Cannes o Millie Bobby Brown en la premier de la cuarta temporada de Stranger Things.
Pero ¿qué tiene este tono rubio que es tendencia y por qué todas quieren lucirlo especialmente en verano?
A esta pregunta le siguen varias respuestas, pero la más obvia es que es más fácil de mantener. Es de conocimiento popular que el pelo rubio tiende a cambiar de color y a perder brillo con los lavados. Además, se deshidrata con mayor facilidad y, en consecuencia, requiere de un mayor cuidado, ya sea natural o teñido.
Pues bien, el tono Nectar Blonde destaca por la naturalidad y la sencillez. Por eso, favorece tanto a bases castañas como rubias con distintos matices. El color rubio de la temporada es cremoso, rico y muy cálido. Se consigue con el aclarado de la propia base del pelo, apostando por las tonalidades doradas, un poco más oscuras y con unos reflejos en tonos vainilla para enmarcar el rostro. El resultado es una base de pelo claro con unas mechas gruesas realizadas a mano alzada, para un efecto más natural.
¿Cómo cuidar el rubio Nectar Blonde?
Estos son los trucos que debes seguir para mantener el rubio estrella de la temporada impecable durante todo el verano. A prueba de playas, piscinas y todos los planes improvisados del verano:
- El champú y los acondicionadores para pelos rubios serán tus mejores aliados. Estos productos suelen ser especializados para evitar que el tono pierda su color y su vitalidad y así evitar el efecto pajizo. Si encuentras uno orgánico y sin sulfatos, ¡mejor que mejor!
- Usa agua muy fría para finalizar tus lavados. El agua fría ayuda a sellar la cutícula y aporta brillo y vitalidad al cabello.
- ¡Para proteger el color no hay nada mejor que el sérum! Especialmente cuando el sol es muy persistente y las visitas a la piscina bastante frecuentes. Además, el sérum ayuda ante la rotura de las fibras capilares y proporciona un efecto de melena hidrata y brillante.
- Aplica un tratamiento de hidratación profunda una vez por semana. Puedes hacerlo en casa, aplicando una mascarilla reparadora en toda la melena durante unos minutos. Será el boost de energía que tu pelo necesita para recuperarse de los estragos del verano.