Neceser de esquí para hombre con los 4 cosméticos necesarios
Los que debes meter en tu maleta si tienes planeada una escapada a la montaña.
Mientras tú te deslizas ladera abajo sobre la tabla de snowboard, los esquís o el trineo y sientes cómo la adrenalina activa cada célula de tu organismo, tu piel se está enfrentando a uno de los entornos más hostiles a los que puede exponerse.
La nieve actúa como un espejo que refleja los rayos solares, lo que aumenta la exposición en más de un 80%. i a esto le añadimos un frío intenso y un viento gélido, el cóctel perfecto para que el cutis se deshidrate, se enrojezca, se desescame y se agriete está servido.
Para evitarlo, no olvides meter en tu neceser de viaje estos 4 cosméticos.
Fotoprotégete y evita el efecto mapache
La diferencia con las vacaciones estivales es que ahora la cantidad de piel expuesta es mínima y eso hace que nos confiemos. Para no parecer un mapache o un oso panda cuando te quites las gafas de esquí, aplícate media hora antes de coger el telesilla un fotoprotector con el que bloquear la acción dañina de los rayos UVA/B.
Recomendamos el Stick solar Sunage SPF50, de Montibello, porque contiene filtros de amplio espectro que garantizan una protección total y una textura invisible que se absorbe enseguida y no deja rastros blanquecinos. Además, es resistente al agua y al sudor y, gracias a su pequeño tamaño y peso, lo puedes llevar siempre encima y reaplicarlo cuando sea necesario.
Fortalece las defensas naturales
la bajada de las temperaturas provoca un desequilibrio en la barrera hidrolipídica de la piel, alterando los niveles de hidratación y produciendo síntomas por todos conocidos, como la tirantez facial o la sensación de labios pelados. Por eso, durante los días que dure la escapada a la nieve, es una buena idea que sustituyas tu crema de tratamiento habitual por una fórmula que, además de hidratación, aporte la nutrición indispensable para que la función barrera de la piel esté a pleno rendimiento.
la Crema hidratante, nutritiva y reparadora Hypoallergenic Clean Correction, de Perricone MD, porque combina péptidos, que combaten la pérdida de colágeno; ceramidas derivadas del aceite de oliva, que hidratan y protegen la barrera natural de las agresiones medioambientales, y extracto de hongo chaga, un activo calmante que ayuda a reducir la aparición de rojeces.
Una vez terminada la jornada de esquí es el momento de calmar y reparar la piel y prepararla para el día siguiente. Para ello, la mejor opción es meter en la maleta una crema de noche que potencie los resultados del proceso de renovación natural que el organismo pone en marcha mientras dormimos. Eso sí, para que el tratamiento nocturno no pierda ni un ápice de eficacia y la piel pueda oxigenarse correctamente, lo primero es eliminar los restos de filtros solares con una limpiadora de base lipídica o un aceite desmaquillante.
Formulada con ingredientes ricos en ácido grasos insaturados y polifenoles y flavonoides antioxidantes, hidrata y calma la piel, alivia la irritación, mejora la elasticidad, acelera la regeneración cutánea y fortalece la barrera epidérmica.
los labios son una de las áreas más sensibles de todo el cuerpo humano y una de las primeras que sufren los efectos de exponerse a condiciones extremas. Carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas, capa córnea y manto hidrolipídico, por lo que son muy vulnerables y apenas cuentan con herramientas con las que defenderse. De ahí que se resequen, deshidraten, agrieten y pelen con enorme facilidad.
El Protector labial 50+, de Isdin, es ideal para esta tarea porque su fórmula 3 en 1 protege de las agresiones externas, como la radiación solar o el viento, proporciona una hidratación y una nutrición intensas, calma la irritación y el enrojecimiento y acelera el proceso de reparación.
También puede interesarte: