Myanmar, el país del eterno atardecer

¿Te gustaría viajar a Myanmar? Para muchos es todavía un rincón del mundo desconocido. Se encuentra en el sudeste asiático, algunos los identificarán todavía como Birmania, su antiguo nombre. Este lugar forma un oasis budista en medio de la modernidad: repleto de pagodas doradas, templos, paseos en globo y casas flotantes.
El país de los mil templos
En la ciudad de Yangón, en Myanmar, se halla el símbolo religioso más venerado del país junto con el templo Ananda: la pagoda Shwedagon. Este majestuoso santuario dorado destaca por estar recubierto de láminas de oro y por aguardar en su interior cuatro reliquias de Buda.
“El país del eterno atardecer” es uno de los muchos nombres por los que se conoce a Myanmar y… ¡no nos extraña! La puesta de sol desde lo alto de la inmensa colina de Mandalay regala a los viajeros una postal de película.
La ciudad de Bagan te dejará también un inolvidable recuerdo. Sus templos pueden admirarse desde un globo aerostático y podrás empaparte de su cultura, pasear por el mercado de Nyaung-U, navegar por el río Ayeyarwaddy… Sin duda, una experiencia inmejorable.
Otro lugar maravilloso es el Monasterio Popa Taung Kalat, una espectacular construcción que se sitúa encima de un volcán a 1.518 metros de altura y reta a los más curiosos a subir los 777 escalones que conducen a la cima.
En Amarapura, ciudad de Myanmar, no solo disfrutarás de sus templos sino también de un paseo en barca por el puente U-Bein, el puente de teca más largo y antiguo del mundo.
Cultura y tradición en cada rincón
Myanmar, conocido también como “El país de las sonrisas” por la amabilidad de su gente, destaca por su variedad cultural. Un ejemplo de ello es el estilo de vida del lago Inle, con sus casas y mercados flotantes y la increíble forma de pescar que tienen los pescadores, ¡sobre una pierna! Un auténtico espectáculo protagonizado por estos peculiares acróbatas.
En este rincón de Asia conviven más de 140 grupos étnicos, algunos de ellos trabajan en los campos de cultivo que se encuentran entre el pueblo de Kalaw y el Lago Inle. Llama la atención su forma de protegerse del sol, con una técnica ancestral que ya se ha convertido en un sello de identidad para el país: los famosos tanaka.
Estas son solo algunas razones por las que deberías ir a conocerlo en persona, pero hay muchas más. ¡Atrévete a adentrarte en una de las zonas más tradicionales y desconocidas de Indochina!
Y para que puedas exprimir al máximo tu experiencia, en la agencia de viajes a medida PANGEA The Travel Store podrás encontrar recomendaciones de algunos sitios imprescindibles que visitar en Myanmar.
También puede interesarte: PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo