Mucho más que música en la edición 2019 de Cruïlla
Durante la temporada estival, al aire libre y junto al mar, el Cruïlla es uno de los festivales más especiales que se celebran en la vibrante capital catalana. Y es que no os estamos hablando de cualquier festival, sino de aquel que garantiza siempre la vivencia de una experiencia completa, creada a base de música, diversión y sensaciones.
El festival abierto a todos
El Cruïlla es un festival abierto a todos, en el que no solo son bienvenidos los amantes de la música internacional, sino también aquellos que adoran la música hecha en casa, los nostálgicos de los 90, la originalidad de los cantautores catalanes o la grandeza de las estrellas del rock.
Por eso, el Cruïlla ofrece a su público mucho más que música. Acompañando las distintas áreas de escenarios se pueden encontrar foodtrucks con una amplia variedad de opciones y áreas dedicadas al arte, a la moda y al comercio. Aun así, el festival sigue siendo reconocido por su carácter íntimo y amistoso y rehúye las aglomeraciones favoreciendo el buen rollo entre sus asistentes.
En el cartel de la edición 2019 destacan nombres como Black Eyed Peas, Zaz, Bastille, Vetusta Morla, Dorian, Kylie Minogue o Love of Lesbian, entre muchísimos otros.
Un festival sostenible
Caminando hacia un festival responsable con el medio ambiente, el Cruïlla se ha convertido en un evento con un impacto medioambiental muy reducido. Apostando por la sostenibilidad y la opción “plástico cero”, en esta edición 2019 Coca-Cola instalará una barra diferente, construida íntegramente con materiales reutilizados y biodegradables, que se sostendrá enérgicamente por placas solares y que no servirá ningún tipo de bebida en envases de plástico.
Primer festival europeo 5G
Además, Cruïlla se convertirá también en el primer festival europeo 5G, pues gracias a la colaboración con el Mobile World Capital Barcelona, el festival dispondrá de unas gafas de realidad virtual que, a través de las cámaras, permitirán la vivencia del concierto en tiempo real y en 360º.
Entre los artistas que han confirmado su colaboración con el proyecto tecnológico se encuentran Bastille, Years & Years y Love of Lesbian.