EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Moon village: vivir en la Luna

Moon village: vivir en la Luna

vivir en la luna

¿Vivir en la Luna te parece algo imposible? Presta atención al proyecto Moon Village.

Se trata del resultado de una iniciativa multidisciplinaria lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y que se desarrolló en colaboración con el profesor MIT AeroAstro y exastronauta de la NASA Jeffrey A. Hoffman. Al mismo tiempo, el proyecto responde al tema de Biennale Architettura 2021 en su edición número 17. 

¡Aquí te lo contamos todo acerca del Moon Village!

Conoce los detalles de Moon Village

«Life Beyond Earth considera la exploración espacial humana no simplemente como un desafío de diseño, sino como una oportunidad para crear un mundo mejor.»

Estas son las palabras del director asociado de SOM, Georgi Petrov.

«El proyecto muestra cómo la colaboración global y el intercambio de recursos en el espacio pueden conducir a mejores resultados para todos».

Esta frase la dijo durante la  Biennale Architettura 2021.

Y es que el  Life Beyond Earth expuesto durante este certamen muestra un modelo de sitio expansivo que ofrece una descripción general del plan maestro para el desarrollo de Moon Village.

La ubicación escogida para esta aldea lunar se sitúa en la región del polo sur de la Luna, gracias a ello, el asentamiento recibirá luz diurna casi continua durante todo el año lunar. Esto es lo que va a hacer que convierta en una pequeña urbe completamente autosuficiente, aprovechando la luz solar para obtener energía.

Además, aprovecha para cambiar el concepto de la arquitectura espacial tal y como lo conocíamos hasta el momento:

“Nuestros diseños de módulos habitables surgen no solo de las limitaciones de ingeniería, sino también de la comprensión de la experiencia humana, de un compromiso de crear un entorno que trae todo lo que uno necesita para sobrevivir y prosperar en las condiciones más extremas”

Esta afirmación fue dicha por el diseñador sénior de SOM, Daniel Inocente.

Para dar a conocer en profundidad el proyecto y trasladarlo al gran público, durante la Bienal se mostró una película animada que permite a los visitantes imaginarse Moon Village en pleno funcionamiento y comprender los detalles, hallazgos y complicaciones que forman su diseño.

Se trata de una cinta que está narrada por el propio Hoffman. La película lleva a los espectadores a un viaje de la Tierra a la Luna y da una lección sobre cómo el asentamiento puede verdaderamente crecer y evolucionar con el tiempo, con el propósito de que los humanos podamos definitivamente vivir en la Luna.

Si todo sale bien para este conjunto de mentes brillantes, nuestro futuro ya está escrito.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.