¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Monkstrap, los zapatos clásicos más modernos

Monkstrap, los zapatos clásicos más modernos

monkstrap

Descubre los zapatos formales más cómodos y versátiles que no pueden faltar en tu fondo de armario.

El calzado femenino siempre da mucho de qué hablar, sobre todo por la gran variedad que hay. Sin embargo, hay más variedad de zapatos masculinos de lo que mucha gente piensa. Y es que, hay pocas personas que conozcan los nombres o las características de los diferentes diseños de zapatos masculinos, sobre todo de los más formales. Pero lo cierto es que hay un amplio abanico de zapatos de vestir, entre los que se encuentra un diseño especialmente elegante y moderno, el monkstrap.

La principal característica de los zapatos monkstrap es su cierre con hebilla en el lateral. Pueden llevar desde una hasta tres hebillas, dándole un toque que mezcla la tradición con un diseño vanguardista. Precisamente su cierre es lo que convierte los zapatos monkstrap en unos de los más cómodos para el día a día, ya que abrocha en cuestión de segundos y permite ajustarlo al tamaño de cada pie o empeine.

Además, los zapatos monkstrap son uno de los diseños más modernos en la historia del zapato formal. Esto se debe a la forma en la que se trabaja su diseño, desde los cortes hasta la hebilla. Sin embargo, su origen se remonta a la Alta Edad Media, cuando los monjes ya lucían sandalias con hebilla, pero han evolucionado mucho hasta llegar al diseño de hoy.

Cómo llevar los monkstrap

mocasín-hebilla

Lo primero que debes saber es que, según los expertos, los zapatos monkstrap se encuentran a medio camino entre los mocasines y los zapatos Oxford en cuestión de protocolo. Es decir, son más formales que los mocasines, pero menos que los clásicos zapatos Oxford con cordones. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día se llevan indistintamente en diferentes registros, tanto para ir a la oficina como para eventos más formales como bodas o cenas de gala.

En cuanto al color, cuanto más oscuro y más sencillo sea el diseño, más formal será el resultado final. Por tanto, el negro siempre es un acierto y de ahí va descendiendo la formalidad según el color y el diseño del zapato. Los monkstrap se pueden llevar con traje a la oficina, con chinos y camisa o con unos vaqueros y un jersey para el día a día, dándole un toque clásico y elegante. Según el color y el diseño que elijas, podrás lucirlos en diferentes ocasiones.

Si no sabes dónde encontrarlos, Glent es una firma de lujo española que ofrece un calzado a medida único, elegante y personalizado. Pero también cuenta con Glent Wear, la colección lista para llevar en la que tienen zapatos monkstrap para diferentes estilos y de gran calidad. Así que ha llegado el momento de introducir los zapatos de vestir más modernos en tu armario.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.