Mommy Makeover: recupera la figura tras el parto

Se puede recuperar la figura después del embarazo con una intervención encaminada a remodelar el contorno corporal
Recuperar la figura y el bienestar físico es una de las mayores preocupaciones de las mujeres tras un embarazo. Por eso, equipos de profesionales como el de la clínica Antiaging Group Barcelona, ofrecen tratamientos especializados en la estética del post parto. Hablemos hoy del Mommy Makeover y de los distintos tratamientos que permiten devolver el cuerpo de la mujer a su silueta inicial.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para recuperar la figura?
Todos y cada uno de los tratamientos se inician con un proceso de valoración global del cuerpo de la paciente. De este modo, se la puede aconsejar con mayor precisión y ofrecer la opción que mejor se adecue a sus necesidades.
En primer lugar, se realiza un control de peso, del porcentaje de grasa corporal y de las medidas de los contornos. De este modo, los profesionales pueden elaborar un plan de dieta que se ajuste a cada situación, así como a una rutina de ejercicios específica y la receta de los cosméticos especializados.
Para la recuperación del tono abdominal, AGB cuenta con un tratamiento estrella que mejora la flacidez abdominal y ayuda en la recuperación de la musculatura. La combinación de la Radiofrecuencia Accent Prime® y la electroestimulación (Slim-up) combaten estos aspectos propios del post parto, sin perjudicar el suelo pélvico.
En cambio, para los casos en los que hay que tratar la grasa localizada, el equipo dispone de intralipoterapia, mesoterapia y ultrasonidos. Todos ellos son técnicas indoloras que permiten la eliminación de las células grasas mediante ultrasonidos. La pérdida de volumen es inmediata y los resultados son visibles desde la primera sesión.
¿Qué es el Mommy Makeover?
El término acogido del inglés hace referencia a un tipo de intervención que transforma el cuerpo entero en una sola cirugía combinada. Los principales objetivos del Mommy Makeover son los siguientes:
- Solucionar la diástasis de rectos
- Eliminar el exceso de grasa y flacidez en el abdomen
- Llena el volumen de la mama
- Subir el pecho
Por ello, el equipo de especialistas de AGB combina la abdominoplastia con la cirugía de mamas. De este modo, con una sola intervención (bajo anestesia general) pueden solucionarse todos los problemas estéticos del post parto.
¿Cuánto tiempo se debe esperar después del parto para iniciar uno de estos tratamientos?
El tiempo estipulado ronda entre los 2 y los 4 meses después del parto, aunque cada caso es distinto y deben tenerse en cuenta otros aspectos. Temas como la lactancia materna o los problemas de salud (derivados o no del embarazo) deben comentarse siempre con los profesionales.
También puede interesarte: