¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > La 080 ha premiado la apuesta por la sostenibilidad

La 080 ha premiado la apuesta por la sostenibilidad

magazine luxury barcelona

El pasado viernes 28 de junio, en un emplazamiento tan especial como el Port Marina Vela, la semana de la moda catalana puso punto y final a una edición que, sin duda alguna, ha supuesto un punto de inflexión en el ámbito de la sostenibilidad.

Del mismo modo que la temporada estival pasada, la pasarela junto al mar recibió con honores a las firmas de moda de baño. Como un pez en el agua fue la encargada de inaugurar la jornada, seguida de Guillermina Baeza, Laura Vecino —que se estrenó en la pasarela catalana— y All that she loves, que presentó una colección inspirada en la Costa Brava en la que fueron protagonistas las prendas de algodón orgánico.

Custo Barcelona, la marca más internacional de la 080, puso el broche final a esta semana de la moda con su sello único: la mezcla de tejidos, colores y geometrías que crean diseños singulares y repletos de detalles.

Nunca antes en la historia de la 080 Barcelona Fashion habían participado tantas marcas que apostaran por la sostenibilidad. Por ello, el jurado de la pasarela ha querido premiarlo, otorgando, ex aequo, el premio al mejor diseño emergente a las firmas de Sonia Carrasco y Eñaut.

Por otro lado, Brain&Beast, la marca de Ángel Vilda —que suele destacar por ser la más transgresora tanto en estética como en ideales—fue reconocida con el premio a la mejor colección de la temporada.

Vip Style Magazine quiere agradecer a todo su equipo por el trabajo realizado durante esta semana, a sus fotógrafos Toni Moreno y Marco Romcevic, a las agencias que han hecho posible una vez más nuestra presencia en el certamen, XXL comunicación y Equipo Singular y, por supuesto, a las marcas con las que hemos podido colaborar en el frontrow, Guillermina Baeza, Agnés Sunyer, Txell Miras y Antonio Miro.