¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Mix and NO match masculino: cómo llevaremos el traje esta temporada

Mix and NO match masculino: cómo llevaremos el traje esta temporada

Así es la tendencia masculina (avalada por los diseñadores) que más veremos esta temporada porque es sencilla y divertida.

Las tendencias de moda no siempre requieren invertir en prendas nuevas, de hecho, todo lo contrario porque son muchas las que consisten en nuevas formas de llevar piezas clásicas y de fondo de armario como pueden ser el layering o el conocido mix&match. De hecho, las Semanas de la Moda masculina están marcando un nuevo rumbo dentro de esta última.

Mix and NO match, así podríamos decir que firmas como Gucci o Loewe en su último desfile FW24/25 están reinterpretando la forma de llevar el traje este invierno para los alumnos más aventajados, y también el próximo para quienes prefieren tener suficiente inspiración para llevarla a cabo. 

En este vídeo puedes disfrutar de la colección FW24 de Gucci, que se presentó en la Semana de la Moda de Milan.

Durante años, la moda dictó que la blazer y el pantalón debían ser idénticos, creando un conjunto uniforme y elegante. Sin embargo, las nuevas tendencias han llegado para desafiar estas normas e introducir una nueva era para el traje. La regla ahora es romper con la simetría, optando por piezas que contrasten y destaquen de forma individual, dando lugar a combinaciones únicas.

De la mezcla de colores vibrantes propuesta por Gucci a la combinación de básicos de fondo de armario de Loewe, una nueva elección que agrega un toque de frescura y vitalidad al estilismo, aportándole un fantástico juego de equilibrios visuales y creando una armonía visual única que atrae todas las miradas. Más allá de los colores, los estampados y texturas también juegan a fusionarse entre sí para dar lugar a un conjunto con una personalidad arrolladora. 

Sea como fuere, los trajes de dos piezas descoordinados están ahora ganando terreno como símbolo de modernidad y versatilidad. La idea es elegir una americana y un pantalón que, aunque no compartan el mismo tono, mantengan una armonía estilística incluso con colores completamente inesperados.

Además, una buena forma de conseguir esa armonía es a través de patrones similares, cortes afines o detalles coordinados, sin necesidad de que los colores estén perfectamente alineados. Por otro lado, los accesorios pueden ser la clave para unificar una de estas combinaciones como las que encontramos en la firma española Scotta 1985. Diseños con los que abrazar la individualidad y la creatividad, y liberar nuestro estilo personal en la moda. Ahora, la tendencia menos combinada de todas ha llegado para poner de acuerdo a diseñadores e insiders y elegir cómo llevar las prendas más divertidas y creativas del momento.

Ahora, la tendencia menos combinada de todas ha llegado para poner de acuerdo a diseñadores e insiders y elegir cómo llevar las prendas más divertidas y creativas del momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.