Miriam Ponsa homenajea a las mujeres del mar portugués con su colección
El sabor del mar en sus prendas
Cuando es el turno de Miriam Ponsa en la pasarela 080 Barcelona Fashion, la creatividad histórica y el arte se materializan en forma de moda. En esta ocasión nos ha presentado una línea muy femenina: piezas y diseños que nos recuerdan al mundo marino, especialmente en forma de homenaje a las mujeres portuguesas.
Jugando con diferentes tonalidades de azul, la colección de la diseñadora catalana se centra en la labor de las mujeres residentes en los pueblos de pescadores y marineros de Portugal. Su inspiración se ha convertido en creatividad, con prendas que nos recuerdan al mar, fusionando distintas técnicas y tejidos, como por ejemplo cordones blancos que hacen apología a las cuerdas del mar o los monos que los pescadores usan para trabajar.
Miriam Ponsa explica que ha querido poner en escena y dar visibilidad a todas esas mujeres que realizan una labor social muy importante, experimentando con texturas, macramé y con látex, uno de sus materiales fetiche. Además, ha incorporado una tendencia muy veraniega que ha vuelto a cojer fuerza este año: los bolsos y bolsas de mimbre como complemento para completar los looks.