English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Milena Smit y Blanca Li presentan la colección de joyas Panthère de Cartier

Milena Smit y Blanca Li presentan la colección de joyas Panthère de Cartier

La nueva colección Panthère de Cartier ha sido todo un reto para la firma con un resultado excepcional.

Cartier, la reconocida firma de joyería, ha presentado su nueva colección Panthère de la mano de sus recién estrenadas embajadoras en España y Portugal: la actriz Milena Smit y la coreógrafa Blanca Li. Dos mujeres con personalidad que reflejan el carácter salvaje y el espíritu libre que Cartier quiere transmitir con su icónica colección Panthère. Y es que, la Panthère es el emblema de la casa francesa. La presentan como un objeto de deseo y de fascinación, que transmite desafío, fuerza y libertad. Para Cartier, posee un magnetismo que revela la fortaleza del carácter de las personas.

La huella de la Panthère es un símbolo de la creación Cartier desde 1914, cuando hizo su aparición en un reloj con motivo de manchas. Más de un siglo más tarde, sigue siendo todo un emblema de la firma. La nueva colección Panthère cuenta con creaciones escultóricas, algunas totalmente articuladas. Collares, brazaletes, piezas con un potente volumen y una notable flexibilidad, capaces de desplegarse sin necesidad de bisagras. Un sistema invisible desarrollado por Cartier que aumenta la magia del conjunto.

El icono de la firma

El diseño, la elección de las piedras, el pavé y el engaste contribuyen al mismo objetivo: dar vida al animal. La finalidad no es imitar a la naturaleza, sino rendirle homenaje, darle vida al animal y dotarlo de personalidad. Para ello, cada detalle de la pantera es sometido a análisis: el espacio entre el hocico y los ojos, la curva que rodea el ojo y la mejilla abombada. La  proporción y la ubicación de los ojos determinan la personalidad del animal. Además, la cabeza de la pantera transmite desafío, fuerza y libertad.

Pulsera Panthère de Cartier. Foto: Cartier

La pieza más llamativa de la colección es la pulsera Panthère de Cartier, una joya caracterizada por sus líneas depuradas y su diseño preciso. La pulsera es de oro amarillo con manchas octogonales de laca negra o de oro blanco con pavé de diamantes y engastado con manchas de ónix. La joya se prolonga con dos esculturales cabezas de pantera enfrentadas con ojos de esmeraldas o granates tsavoritas. La movilidad de la Panthère articulada reside en el montaje. Este ha sido todo un reto del savoir-faire que requiere que los joyeros de la casa respeten la distribución de las manchas de la pantera. Sin duda, un desafio que Cartier ha superado con creces presentando una colección tan innovadora y como especial.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.