English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Miedos: el niño que crece en un centro de acogida

Miedos: el niño que crece en un centro de acogida

miedos

La semana pasada celebrábamos Halloween, la noche más terrorífica del año, pero también una de las más divertidas. Alegrías y miedos se confunden por un momento, entre golosina y golosina, entre decoraciones de calabazas y esqueletos. El “truco o trato” es una de las tradiciones favoritas de los más pequeños. Una excusa para jugar y acabar con un gran empacho de chocolatinas y dulces.

Así es como lo celebran todos los niños, incluidos los que viven en los centros de acogida de Soñar Despierto. Una noche de diversión en la que los miedos son solo fruto de una fiesta, en la que tus amigos se disfrazan de fantasmas o momias. Un juego. Pero ¿Qué pasa cuando esos miedos se convierten en realidad?

Los miedos de los niños de centros de acogida poco tienen que ver con lo paranormal. Son preocupaciones reales que paralizan y que son muy difíciles de expresar. Tienen miedo al rechazo, al abandono, a la soledad, a la incertidumbre sobre su futuro… Muchos de ellos tienen familias a las que no saben si volverán a ver, o no saben que oportunidades van a tener al cumplir los 18…

Esta es la labor de Soñar Despierto:

  • Dar un espacio a esos niños para que expresen sus emociones y compartan esos miedos tan comunes.
  • Crear programas para que trabajen conjuntamente su seguridad y confianza (y se sientan acompañados en su día a día).
  • Demostrarles que no están solos a través del apoyo que reciben por parte del voluntariado.
  • Crear una red de contacto con otros jóvenes que también crecieron en centros de acogida y que han salido adelante. ¡Grandes ejemplos de superación!
  • Ofrecerles una red de apoyo tras los 18, para mantener el contacto y facilitarles el camino a esta entrada a la madurez.

En definitiva, la organización benéfica trabaja para convertirse en el mejor escudo a todos esos miedos que puedan asaltarles durante la noche de Halloween (y todas las otras). Una herramienta para que sus sueños nunca más se conviertan en pesadillas.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.