¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Microhoteles, la opción favorita de los millenials

Microhoteles, la opción favorita de los millenials

trendy barcelona

Cuando hace ya algunas décadas se popularizaron los hoteles japoneses tipo cápsula o nicho, desde Occidente lo vimos como una extravagancia más del país nipón. Pero como de extravagancias parece que vive el mundo actual, la moda de los microhoteles ha llegado también a Europa y Norte América y se ha convertido en la primera opción para la generación millenial.

Este tipo de alojamientos, que desde un inicio fueron pensados para empresarios que debían viajar por periodos muy breves, son hoy en día la alternativa más solicitada por las comodidades  que ofrecen a un coste mucho más reducido que el de un hotel convencional.

Dean Hotel (Dublín)

33 Harcourt St, Saint Kevin’s (Dublín)

Pero la opción de los microhoteles no solo ha beneficiado a los usuarios de generaciones más jóvenes, que prefieren invertir en experiencias y exprimir al máximo las ciudades que visitan. También han encontrado en ellos un particular atractivo los desarrolladores hoteleros, puesto que pueden incluir más habitaciones de huéspedes en el mismo espacio que un hotel tradicional.

Arlo Soho (Nueva York)

231 Hudson St (Nueva York)

En la actualidad, prácticamente en todas las capitales occidentales hay hoteles que apuestan por ofrecer un tipo de alojamiento de dimensiones muy reducidas —estamos hablando habitaciones entre 5 y 10m², a veces un poco más— dirigidas a un tipo de turista que pasa muy poco tiempo en ellas.

The Jane Hotel (Nueva York)

113 Jane St (Nueva York)

El espacio de las estancias está aprovechado al máximo y se cuida de hasta el más mínimo detalle en la decoración. En contraste, las zonas comunes como el lobby, la sala de espera, la biblioteca, los bares o los restaurantes suelen ser espacios mucho más abiertos y con una curada presentación, repletos de luz y de todo tipo de atractivos visuales que invitan a pasar más tiempo en ellas.

Mama Shelter (Londres)

437 Hackney Rd (Londres)

Optimi Rooms (Bilbao)

C, Areiltza Doktorearen Zumarkalea, 58, (Bilabo)

También puede interesarte: