Mercadillos de Navidad, mezcla perfecta de tradiciones.

Es tiempo de luces, dulces y decoraciones. La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los mercados de navidad; mezcla perfecta de tradiciones, aromas, sabores y culturas.
Os apetece pasear entre puestecitos de decoración navideña en ¿Budapest o Praga? Si no habéis estado nunca en un mercado de Navidad, no esperéis más. Son una experiencia increíble… ideales para repetir cada año.
Vip Style Magazine os invita a descubrir la magia de la navidad en 5 ciudades que viven esta época del año con gran intensidad.
Praga
Un verdadero paraíso para las compras de navidad. Desde el primer domingo de adviento y hasta el 31 de diciembre, los mercados de navidad se instalan en diversos lugares de la ciudad. El más hermoso se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja, la cual está adornada con un inmenso árbol de navidad y un gran pesebre.
Se puede comprar artesanía tradicional checa, dulces tradicionales de navidad, como por ejemplo, el bollo trenzado (váno?ka), los bizcochitos de vainilla, los panes de jenjibre decorados o las galletitas de nueces. Mientras que los niños se deleitan con los dulces, los padres podrán probar el hidromel o calentarse con un vaso de vino caliente(Sva?áken checo).
Algunas ideas de regalo de navidad y desouvenirs típicos checos que encontrará en los mercados de navidad o en las tiendas del centro histórico van desde marionetas hasta juguetes en madera y granates checos.
Budapest
Es un destino popular europeo todo el año, pero más aún en navidad. La ciudad está llena de cosas tradicionales que se encuentran sobre todo en la Plaza Vörösmarty en su mercado más especial que cerrará puertas el 31 de diciembre de 2014 en el que más de 100 tiendas de madera impregnan la navidad con su folclore de alta calidad y productos de artes aplicadas. Decoraciones de navidad impresionantes, velas, guantes, gorros de lana, hierro forjado y productos tejidos son los regalos favoritos, así como otros artículos especiales que no se encuentran en ningún otro lugar.
Londres
Los mercados navideños de Londres son lugares fantásticos para encontrar regalos únicos, desde joyería hasta artesanía, moda y juguetes. Ambientado con villancicos, podréis montar en atracciones mecánicas y encontraréis dulces navideños tradicionales como tartaletas de frutas.
En el barrio de Chelsea de Londres, una de las áreas de la ciudad de más alto standing podréis encontrar un mercadillo de navidad con una ubicación inmejorable: se encuentra en el elegante jardín botánico más antiguo de Londres. Y en el que podéis encontrar objetos de valor, tales como joyas, cachemir, plantas y flores, bisutería, cerámicas y chocolate gourmet.
Berlín
El ir al mercado de Navidad es una gran tradición en Alemania, y cada ciudad tiene al menos uno. Berlín tiene entre cincuenta y, a veces, hasta cien mercados de navidad repartidos por toda la ciudad. La mayoría de los mercados comienzan el 24 noviembre y por lo general terminan a finales de diciembre. Algunos perduran unos pocos días en enero. Los más conocidos se encuentran en el centro de Berlín; Gendarmenmarkt, Alexanderplatz, Ayuntamiento Rojoy, Palacio de la Ópera.
París
En un acogedor ambiente con encanto navideño, podréis descubrir, presentados en sus chaletitos de madera, decoraciones de navidad, artículos de fiesta, productos regionales, objetos artesanales, decoraciones para adornar su árbol de Navidad, originales ideas de regalo y todo lo necesario para realizar un delicioso festín de fiestas.
Se instalan en todos los rincones de la capital, desde la place Saint-Germain-des-Prés hasta la place de la Nation, pasando por la avenue des Champs-Elysées y la place du Trocadéro.