Uno de los mejores hornos para pizzas caseras: Gozney Dome
Los hornos para pizzas caseras no solo son exclusivos de los locales de restauración o pizzerías. De hecho, el pasado 1 de marzo salió al mercado un horno de pizza de última generación llamado Gozney Dome, que está causando sensación por sus múltiples ventajas. Nada más salir a la venta en el mercado, la marca puedo vender todos los modelos que salieron al mercado en las 8 horas posteriores a su venta.
Ahora tendrás la oportunidad de hacer sabrosas pizzas caseras como las que realizan los chefs más reputados. Y si quieres convertir tu terraza o jardín en una pizzería al aire libre, ya es posible, gracias a este gran invento. A continuación, te lo contamos de forma detallada.
Escoger hornos para pizzas caseras
Gozney crea hornos profesionales para diversas empresas y ha decidido construir uno para particulares inspirado en los hornos napolitanos tradicionales. Este modelo está diseñado para cualquier nivel: desde los cocineros profesionales hasta los cocinillas que desean aprender a cocinar. Te permitirá disfrutar del proceso de preparación, dando lugar a un resultado inmejorable.
Gozney Dome dispone de una gran maquinaria de ingeniería. Es capaz de reproducir los hornos de pizza de los mejores restaurantes del mundo. Lo mejor de todo es que no es necesario hacer una obra para construir un horno comercial y que podrás instalarlo cómodamente en tu jardín. También será posible disponer de una gran variedad de accesorios. Estarán disponibles a finales de 2022 y podrás hornear, cocinar al vapor, ahumar y freír.
¿Qué se puede cocinar con este horno de pizza?
Ese gran invento es capaz de alcanzar temperaturas hasta los 480ºC, dando lugar a unas pizzas que distan mucho de las clásicas que solemos comprar en el supermercado. Además, permite cocinar una pizza como la elaborada en un restaurante de nivel en tan solo 60 segundos.
Asimismo, gracias a estas temperaturas de cocción también es posible dorar bistecs, al mismo tiempo que su interior permanece tierno y en perfecto estado. Hacer un fuego de leña en este horno también es una buena técnica para cocinar verduras asadas.
Este horno cuenta con una llama que permite cocinar de arriba hacia abajo para precalentar, asar y hornear. Además, el suelo de piedra proporciona mayor aislamiento que cualquier otro horno de exterior.
Contiene un termómetro que proporciona lecturas de temperatura muy precisas, así como un sistema de disco de piedra que posibilita cambiar fácilmente entre el sistema de leña o de gas.
No se trata de un horno empotrado, como el clásico horno de ladrillos, sino que es un horno semipermanente para dos personas. Si es preciso moverlo con regularidad, lo más acertado es colocar un carro de ruedas especialmente indicado para elementos pesados como este horno, de forma que puedas trasladarlo de un sitio a otro con facilidad.
Ahora bien, lo más probable es que la mayor parte del tiempo permanezca al aire libre, aunque pese a que las inclemencias meteorológicas no dañan su exterior, conviene cubrir la parte de la parrilla para evitar que la lluvia, la nieve o cualquier otro elemento extraño entre en la cámara de cocción.
El horno Gozney Dome ha recibido algunos premios por su diseño y es posible comprarlo desde el pasado 1 de marzo a través de la web gozney.com. Su precio actual está en torno a los 1300 dólares, lo que equivale a 1200€, y aunque pueda parecer un precio excesivo, si eres un habitual de las pizzas, las verduras asadas, la carne y el pan, es una inversión razonable dado su gran rendimiento.