Mejores destinos de Europa para ciclistas

¿Te gustaría conocer los parajes más interesantes del viejo continente practicando tu deporte favorito?
Queremos presentarte los mejores destinos de Europa para ciclistas. Para ello, nos hemos basado en el ranking realizado por European Best Destinations según las votaciones de numerosos viajeros.
6 destinos de Europa para ciclistas ideales por la naturaleza y los paisajes
Si quieres disfrutar del ciclismo, ¡toma nota! Y es que, a continuación, te dejamos un repaso de los mejores destinos de Europa para ciclistas.
En realidad, el número de posibilidades es muy amplia, pero todas perfectamente adaptadas a la práctica del cicloturismo. ¡Toma nota!
Escocia
En el norte de Europa se encuentran territorios como Escocia, donde se pueden disfrutar de caminos rurales y la red ciclista nacional de carril bici. Todo perfectamente señalizado, como puede ser el tramo entre Aviemore y Slochd en las Highlands y el tramo entre Cullen y Garmouth.
Noruega
Otro de los mejores destinos de Europa para ciclistas lo encontramos en Noruega, ya que ofrece pueblos majestuosos en paisajes donde la naturaleza demuestra toda su fuerza y ciudades llenas de encanto. Algunos puntos interesantes son Rallarvegen, Bergen, Finse, Voss, Telemark y, por supuesto, Oslo.
Eslovenia
Por lo que respecta al centro del continente, países como Eslovenia ofrece una amplia variedad de carreteras y conexión para los ciclistas. La ruta de Drava, la de Porenzana y la Trans Karavanke se convierten en buenas apuestas para los ciclistas. Lo mismo podemos decir de Suiza, donde se pueden disfrutar paisajes montañosos como el Paso Susten, el Paso Furka y el Paso Grismel.
Francia e Italia
En el caso de que se quieran hacer rutas para disfrutar de paisajes especiales llenos de verdor y que ofrezcan una imagen singular, la zona de la Provenza francesa y los Dolomitas italianos son dignos de mencionar. Esto últimos destacan por las subidas de montaña para aquellos que quieran mayor rendimiento.
Croacia
No obstante, si se prefiere un clima agradable y soleado como el mediterráneo, Croacia tiene carreteras costeras como la zona de la Dalmacia, al igual que la conexión de Split a Dubrovnik. Otro ejemplo puede ser Mallorca y su sierra de la Tramuntana, al igual que Cap de Formentor, teniendo un paisaje pintoresco de faros y miradores realmente bonitos.
España
A su vez, merece la pena señalar otros destinos de Europa para ciclistas como Andalucía y las rutas que hay por el Parque Nacional de Sierra Nevada. También hay que señalar el Algarve portugués y la subida al monte Foia, además de los paisajes de Sagres, Aljezur y Mamelette.
Por último, merece la pena conocer la isla de Tenerife. Sus carreteras próximas a la costa y los acantilados, con temperaturas entre los 22º – 25º y llegadas espectaculares puntos clave de la isla como el famoso hotel Parador de Las Cañadas del Teide. También el parque de Anaga o el macizo de Teno.