¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Meghan Markle se sincera acerca de su aborto espontáneo

Meghan Markle se sincera acerca de su aborto espontáneo

Meghan Markle

Hace unos días, Meghan Markle se sinceró acerca de su reciente aborto espontáneo en un artículo de opinión publicado en The New York Times. La duquesa de Sussex y el príncipe Harry perdieron al que iba a ser su segundo hijo el pasado julio. Lo que empezó como un día cualquiera para ellos, terminó con sus corazones rotos. Así lo explica ella en su texto: “Era una mañana de julio que empezó tan normal como otra cualquiera: preparar el desayuno. Dar de comer a los perros. Tomar las vitaminas. Encontrar el calcetín que faltaba. Coger el lápiz que ha rodado bajo la mesa. Recoger mi pelo en una coleta antes de sacar a mi hijo de la cuna”. En ese momento fue cuando todo se torció:

“Después de cambiarle el pañal, sentí un agudo calambre. Caí al suelo con él en mis brazos, tarareando una nana para mantenernos a ambos calmados, la melodía alegre como duro contraste a mi sensación de que algo no iba bien. Supe, mientras agarraba mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

Durante el dolor de su pérdida, Meghan y Harry descubrieron que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. De hecho, se estima que entre el 10 y el 25% de los embarazos terminan en un aborto natural. Incluso un 4% de las mujeres en edad reproductiva ha llegado a sufrir aborto recurrente, es decir, tres o más veces seguidas. Aunque hay mucha gente que sufre la pérdida inesperada de un embrión, son muy pocos los que hablan de ello. ¿Cómo puede ser que algo tan común todavía sea un tabú?

Meghan Markle y Chrissy Teigen comparten su dolor

La modelo Chrissy Teigen también hizo público hace dos meses el aborto espontáneo que sufrió del que iba a ser su tercer hijo. Tal vez necesitemos que más historias como las de Meghan y Chrissy se hagan públicas para dejar de concebir el aborto natural como un tema del que da vergüenza hablar. Quizá, todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido alguna vez un aborto espontáneo necesiten saber que no son las únicas para dejar de afrontar su pérdida en soledad. Y es que, a raíz de esta experiencia, la misma Meghan Markle ha reconocido la importancia de expresar el dolor y de preocuparse por saber si la persona con la que hablas está bien.

Desde luego, este 2020 ha sido un año de muchas pérdidas, por eso la duquesa de Sussex ha puesto énfasis en la importancia de preocuparnos los unos por los otros: “Hemos aprendido que cuando la gente pregunta cómo estamos alguno de nosotros, y cuando realmente escuchan la respuesta, con el corazón y la mente abiertos, la carga de dolor a menudo se vuelve más ligera – para todos nosotros. Al invitarnos a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación”. Aunque el confinamiento y el teletrabajo nos hayan llevado a muchos momentos de soledad, no tenemos porqué sufrir en silencio ni cargar solos con nuestro dolor. Por eso pregúntate a ti y a los de tu alrededor si estáis bien, porque, a veces, esta pregunta tan sencilla puede ser el inicio de un proceso de superación y sanación psicológica.

También puede interesarte: